La comarca

Menu

El colegio Emilio Díaz, pionero en la implantación del software libre

Aún asisten al colegio pero ya dominan la tecnología mejor que muchos adultos porque nacieron con ella. Los alumnos del colegio Emilio Díaz serán «bilingües» en software a partir de este curso puesto que su centro educativo es uno de los 12 seleccionados, el único turolense, por el departamento de Educación para poner en marcha este año el programa Pilotaje Vitalinux Edu. Este proyecto consiste en la integración del software libre en los colegios, cogiendo el testigo así de Extremadura y Andalucía, que llevan años trabajando con Linux. Hasta el momento, en la comunidad no había ninguna apuesta oficial que respaldase esta opción y las únicas experiencias eran en colegios pequeños como por ejemplo el CRA de Cretas.

CHA pedirá en Europa la paralización del proyecto de presa en el Bergantes

Chunta Aragonesista mantuvo esta semana una reunión en Aguaviva con representantes de la plataforma "El Bergantes no se toca" para conocer el estado de este proyecto y ofrecer la posibilidad de acción de CHA en el Parlamento Europeo para frenar el proyecto de construcción de una presa en el Bergantes.

Guardia Civil detiene a una persona por robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido a un varón por un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en el interior de una vivienda de esa misma localidad a una persona de edad avanzada. Los hechos que motivaron la detención (el lunes) se produjeron la tarde del 11 de enero cuando, según denunció la propia víctima de 76 años de edad, la persona detenida irrumpió violentamente en el interior de su domicilio. El autor de los hechos que iba ataviado con un pasamontañas de color negro, se abalanzó sobre la anciana sujetándola con fuerza y tapándole la boca al mismo tiempo que le ponía una navaja de unos diez centímetros en el cuello.

Noticias

Deportes

Mas secciones

Siguenos