La comarca

Menu

Alcañiz reduce los delitos y la criminalidad pero aumentan las faltas

La tasa de criminalidad en la capital bajoaragonesa en el primer semestre de 2015 ha «descendido ligeramente» en comparación con el mismo periodo del año pasado según datos de la última Junta Local de Seguridad. También han descendido los delitos y en especial, de forma «considerable» los robos. Sin embargo, han aumentado «ligeramente» las faltas. En cuanto al esclarecimiento de los casos, ha mejorado la resolución de delitos y faltas por parte de la Guardia Civil.

Los íberos del Bajo Aragón recobran vida durante el mes de agosto

'En agosto... ¡Iberízate!' es la tercera campaña consecutiva que ha organizado el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.Este año se han programado nuevas actividades y talleres para todas las edades en los 12 pueblos de la ruta con el objetivo de promocionar el turismo cultural y arqueológico Iberos en el Bajo Aragón.

La CHE estudiará otras alternativas a la ubicación de la presa en Aguaviva

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha solicitado a Agricultura la anulación del expediente de construcción de la presa de laminación en el río Bergantes, a su paso por Aguaviva, después de que el proyecto no haya superado el análisis de impacto ambiental requerido por el Ministerio.

Terminan las obras del parquin de la calle Palomar, que dobla su capacidad

La falta de aparcamiento en el centro histórico de la capital bajoaragonesa se atenuará en breve con la apertura del nuevo parquin público de la calle Palomar. En los últimos meses se ha ampliado y mejorado el solar bajo el Cuartelillo en el que ya estacionaban vehículos para que cuente con todos los servicios propios de una infraestructura de este tipo. Salvo cambios, se prevé que mañana terminen las obras. En los últimos días se está trabajando en pintar la señalización y las marcas de aparcamiento; y en colocar las luminarias. Una vez se termine de colocar el mobiliario tan solo faltará la recepción de las obra por parte de los servicios técnicos municipales, el último trámite necesario para la apertura del parquin, que podría producirse en los próximos quince días según fuentes municipales.

Cierran la piscina grande de Alcañiz por una bacteria

Las piscinas grande y pequeña de Alcañiz permanecen cerradas al baño desde el lunes al mediodía debido a los altos niveles de una bacteria perjudicial para la salud provocada por las altas temperaturas y el elevado número de usuarios. Tan está abierta la piscina mediana de las tres que conforman las instalaciones de verano del complejo deportivo de la capital bajoaragonesa.

Mas de las Matas llora la muerte de Benita Gil

Los vecinos de Mas de las Matas lloran el fallecimiento de su vecina más ilustre, Benita Gil, que murió a los 102 años de edad este domingo en Praga. Esta maestra republicana fue un referente para la comunidad exiliada española en Checoslovaquia.

Noticias

Deportes

Mas secciones

Siguenos