Banner

200 niños alcañizanos conocerán la riqueza de la Sierra de Vizcuerno

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Alcañiz prosigue con su campaña educativa en valores ambientales tras las visitas al punto limpio realizadas en febrero. Para el mes de marzo, el área de medio ambiente va a organizar itinerarios guiados por la Sierra de Vizcuerno, un paraje situado entre Alcañiz y Caspe declarado LIC e integrante de la Red Natura 2000.

Unos doscientos niños de primaria de todos los colegios de Alcañiz conocerán durante este mes la riqueza natural que existe en la Sierra de Vizcuerno. Un lugar de especial interés debido a la adaptación de la vegetación en el valle medio del Ebro en un clima semiárido.

Para luchar contra la erosión, el Consistorio pretende reforestar el entorno de la Huerta alcañizana. Este año, la iniciativa se centra en Torre Porcal, una zona que ha sufrido la deforestación y vertidos incontrolados.  Para cerrar el mes, se pondrán en marcha unos talleres destinados a los escolares para que aprendan a ser ahorrativos con el agua.