El Alcorisa F.S. colidera la fase de ascenso de la 1ª Autonómica y está a 120 minutos de poder ascender a Tercera División. El conjunto bajoaragonés, por segunda temporada consecutiva, se mantiene en la lucha por el ascenso sumando por victorias la gran mayoría de sus partidos. El año pasado perdió la posibilidad ante el Zafán F.S. en el último momento, pero este año busca quitarse la espinita y alcanzar la división superior. «Tenemos claro que el objetivo es el ascenso. Quedan 3 jornadas y 2 partidos en casa y vamos a por ello», aseguró José Miguel García, presidente del Alcorisa F.S.
El Alcorisa F.S. acumula 28 de los 33 puntos posibles en la fase de ascenso. Cuenta con 9 victorias, un empate y una única derrota ante el Intersala Alcañiz. Por delante, le quedan tres partidos en los que justamente se enfrentará a los alcañizanos, a Aliaga, y por último a Mancomunidad Altiplano. Este es justamente su rival por el ascenso, que le empata a puntos, y en el que previsiblemente vivirá una final directa en la última fecha liguera. «Si todo va como debería, aunque en fútbol sala nunca se sabe, lo lógico es que nos juguemos con ellos el ascenso en ese último partido. Nos estamos preparando», añadió el presidente del club alcorisano.
Posibilidad de participación masiva del Bajo Aragón Histórico
En caso de ascenso, serían cuatro los equipos del Bajo Aragón Histórico en Tercera. El Alcorisa acompañaría a F.S. Caspe; Boca Híjar y Zafán F.S. siendo, eso sí, el único de la comarca del Bajo Aragón.