39 equipos y 350 jugadores participan el domingo en el V Torneo Provincial de Teruel de Daltchball en Alcañiz. En la cita participarán equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, junior, absoluta y veteranos y se desarrollará en el pabellón municipal alcañizano.
El comienzo del torneo está previsto para las diez de la mañana y los partidos se irán jugando de manera continuada hasta el mediodía para retomar la competición por la tarde. La organización corre a cargo del Club Datchball Alcañiz y su presidente, Héctor Gálvez, se muestra muy «ilusionado» y «sorprendido» por la gran participación. Sin duda, ha manifestado, «el datchball se ha convertido en un deporte muy popular abierto para todas las edades y el mejor ejemplo es el número de participantes con el que vamos a contar el domingo».
El datchball es un deporte en el que juegan dos equipos de seis personas en una cancha dividida por una cuerda. En Aragón se juega con tres pelotas. El objetivo es lanzar la pelota y golpear a los contrarios, que se van sentando en orden de golpeo en el banquillo. Los equipos son obligatoriamente mixtos. El número de jugadores que pueden formar un equipo serán mínimo de seis y un máximo de diez. Los partidos son al mejor de cinco de juegos.