50 pilotos de todo el país se reunieron este domingo en Valderrobres para participar en la penúltima prueba del campeonato de Aragón de Trial. La prueba, que pudo completarse con normalidad pese a la lluvia que cayó durante su inicio, se dividió en 8 zonas naturales y 2 de tipo indoor ubicadas en el entorno del denominado Puch, una montaña situada justo detrás del castillo de la capital matarrañense.

El evento congregó a los mejores pilotos de Aragón y también de otras comunidades autónomas y provincias como Alicante, Castellón, Barcelona o el País Vasco. Además, este también logró congregar a un numeroso público que no perdió detalle alguno de los saltos y acrobacias de los pilotos. La competición arrancó a las 09.00 y poco después llegó un «gran chaparrón» que provocó que la tierra de las distintas zonas quedara embarrada y los vigilantes extremaran las precauciones para evitar que algún piloto acabara resbalando. No obstante, la tormenta tan solo duró unos minutos y tras ella llegó un sol radiante que se mantuvo hasta el final de la cita, sobre las 14.30. «Estamos muy contentos porque muchos de los pilotos que nos han visitado durante el evento nos han felicitado por el trazado y nuestro esfuerzo. El evento ha sido un éxito», afirmó Sergio Puyo, piloto y presidente del Moto Club Trial Matarraña, encargados de organizar la cita deportiva.
Poco después, a las 15.00, llegó la entrega de premios. En la categoría absoluta, la TR-1, Sergio Ribau (1º), Francesc Recio (2º) y Marc Piquer (3º) fueron quienes ocuparon el pódium. En la TR-2 el primer puesto se lo llevó German Mallor, mientras que en TR-3 el ganador fue Ignacio Ferri y, en TR-4, Gabriel Dus. Por su parte, el pódium de TR-Promesas estuvo ocupado por Luz Antonio Agudo (1º) y José Manuel Jurado (2º).
En lo que respecta a los locales, David Millán y Sergio Puyo, del Moto Club Trial Matarraña, quedaron cuarto y sexto respectivamente en la categoría absoluta (TR-1). Por su parte, Sergio Julián Romeo y Jaime Mir, del Moto Club Bajo Aragón, se coronaron como segundo y tercero en la TR-2, mientras que Alejandro Millán, del Moto Club Trial Matarraña, obtuvo el quinto puesto en la misma categoría.
A ellos se suman también Alex Micolau, del Moto Club Trial Matarraña, quien logró el tercer puesto en la TR-3, así como Luis Zaforas, del Moto Club Bajo Aragón, quien ocupó finalmente el puesto número 15 de esta misma categoría.
