Hasta 80 ciclistas se juntaron este domingo por la mañana en el Parque Entrepuentes de Caspe, donde se ubicó la salida y llegada de la II BTT Mar de Aragón que organizó el Club Ciclista Caspolino. La organización ofreció dos distancias distintas a realizar, en función de las preferencias de cada uno, con tramos compartidos entre ambos. Uno constó de 62 kilómetros y el otro fue de 38 km. La actividad contó con dos avituallamientos a lo largo del recorrido y uno al finalizar. Asimismo, todos los participantes, junto con algunos acompañantes realizaron una gran comida popular al finalizar la actividad, lo que sumó unos 200 comensales.
Cuando el reloj marcaba las 9.00 se dio el pistoletazo de salida a la prueba. «No es una competición, pero siempre hay quien se lo toma más enserio y decide esforzarse al máximo«, explicó Víctor Montfort, presidente del Club Ciclista Caspolino. Una hora y media después, aproximadamente, llegaban los primeros ciclistas que habían optado por la carrera corta. Y unos 60 minutos más tarde llegaron los primeros corredores del recorrido largo.
Con esta prueba se buscaba fomentar la práctica deportiva, concretamente de la modalidad de BTT en una localidad donde hay una gran cantidad de aficionados a este deporte. También participaron vecinos de otros municipios del Bajo Aragón-Caspe o de localidades cercanas, así como de la capital provincial, por ejemplo. Asimismo, también se dio a conocer el entorno del Mar de Aragón y su característico paisaje.