El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha firmado este lunes 17 de mayo el acta de recepción de la nueva furgoneta con volquete Renault Master adquirida por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcañizano para destinarla a su Brigada Municipal de Parques y Jardines. El nuevo vehículo cuenta con un motor diésel de 135 CV que cumple las más recientes y restrictivas normativas sobre emisiones y consumos, y lo ha adquirido el consistorio alcañizano por un precio de 29.229,23 euros (IVA incluido) a la empresa Automóviles Teruel SAU.
Tras recibir el vehículo de manos de los responsables de la empresa, Urquizu ha explicado que «seguimos renovando el parque móvil del Ayuntamiento, llevamos más de un año introduciendo nuevos vehículos en las diferentes áreas en función de las necesidades que nos van planteando los trabajadores municipales, que nos van orientando sobre qué se necesita, así que estamos muy contentos por tener este nuevo vehículo que permitirá prestar un mejor servicio público, en este caso en el área de Parques y Jardines, que hace un excelente trabajo para el número que son». El alcalde ha recordado que «Alcañiz tiene unos ocho mil árboles y muchas zonas verdes, con lo que esta parte de la brigada municipal tiene una magnitud de trabajo muy importante; por ejemplo, recientemente llevó a cabo la poda de los plataneros, que no se había hecho desde hacía 22 años, y hacerlo con la brigada permitió un importante ahorro, ya que los presupuestos que habíamos pedido a empresas privadas para ello superaban los 50.000 euros».
Por su parte, el encargado de la Brigada de Parques y Jardines, Óscar Celma, ha valorado muy positivamente la adquisición de la Renault Master porque «los anteriores vehículos ya tenían muchos años y nos era necesario contar con uno nuevo, de estas características, para nuestro trabajo». Sobre la funcionalidad de la furgoneta Celma ha destacado que «era necesario que contara con volquete porque se genera mucho volumen con la siega de césped, las ramas que se caen o la poda de arbolado, son trabajos que necesitan este tipo de caja».
También ha explicado las características de la nueva furgoneta de Parques y Jardines uno de los asesores comerciales de Automóviles Teruel, Jorge Montero, quien ha señalado que «es una Renault Master adaptada a las necesidades que nos propuso el Ayuntamiento, lleva un volquete y una caja de dimensiones bastante grandes, de más de 3,5 metros de largo y más de 2 metros de ancho; y también tiene enganche de remolque, con lo que creemos que podrá dar todo el uso que la Brigada necesita». Montero ha indicado que el modelo adquirido por el Ayuntamiento de Alcañiz «tiene un motor diésel de 135 CV, con las últimas tecnologías de control de emisiones de CO2 y de consumos, para adaptarnos a toda la normativa en este sentido».
El siguiente paso debería ser la contratación de más personal para este servicio, porque «Alcañiz tiene unos ocho mil árboles y muchas zonas verdes, con lo que esta parte de la brigada municipal tiene una magnitud de trabajo muy importante.
No tienen un duro, por lo tanto, está Vd. dispuesto a que le suban tasas e impuestos para pagar eso que pide???.
Si
Estamos dispuestos
Pues nada, leña al mono que es de goma.