La capital bajoaragonesa acogió el domingo el IV Triatlón Escolar Ciudad de Alcañiz de juegos escolares, en el que participaron un total de 147 atletas.
Durante el transcurso de la prueba, que se realizó en la piscina de verano (tramo de natación ) y en las calles adyacentes a la Ciudad Deportiva Santa María (bicicleta y carrera a pie), el ambiente y el calor no faltaron en ningún momento, con muchos familiares que animaron a los triatletas, que se afanaron por alcanzar las mejores posiciones.
La competición arrancó a las 10.00 con los participantes de las categorías juvenil-cadete en la que hubo representación del Tragamillas de Alcañiz con Hugo Fuentes (juvenil), Javier Viñuales (juvenil) y Leo Cáscales (cadete). Fuentes finalizó 10º (36»54»»), Viñuales fue 12º (38»24»») y Cáscales 13º (40»31»»). El triunfo fue para el triatleta juvenil del Triatlón La Val, Izan Edo que finalizó con un tiempo de 28»43»». En cuanto a la clasificación femenina de las mismas categorías el triunfo se lo adjudicó Ariadna Forcen, que finalizó los tres tramos con un tiempo de 36»27»». En infantil, resaltar la victoria del tragamillero Andrés Piquer con un tiempo de 25»48»»