Un hombre y una mujer, de 32 y 35 años respectivamente, han sido detenidos en Caspe como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de la localidad. Estos arrestos están relacionados con la operación llevada a cabo el pasado 5 de mayo en la que tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. Los especialistas de Policía Judicial-Roca de Caspe tuvieron conocimiento de que alguno de los implicados en estos hechos seguía realizando la misma actividad ilícita.
Una vez recabada toda la información, la Guardia Civil obtuvo la identidad de dos personas que vivían ilegalmente en una vivienda de Caspe y que se estarían dedicando la venta de drogas. Se comprobó, igualmente, que una de ellas había sido detenida el pasado 5 de mayo por un hecho similar. Por estos hechos, en la mañana del día 16 de junio se realizaron dos registros domiciliarios ubicados en el mismo bloque de viviendas.
Como resultado se incautaron 25 gramos de hachís, 4 gramos de cocaína, 452 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión, diversas herramientas de construcción, varios relojes de alta gama de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, y un total de 690 euros en efectivo. Por estos hechos, se detuvo al hombre y a la mujer que se encontraban en el domicilio, y ambos pasaron a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias, decretándose el ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera del varón.

La investigación sigue abierta para el esclarecimiento de la procedencia tanto de las herramientas como de los relojes de alta gama intervenidos. En esta operación han intervenido, además de los especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Caspe, agentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad nº 5, especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza, con perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.
Incautados más de dos kilos de marihuana
Por otro lado, un varón de 28 años y vecino de Zaragoza fue detenido el pasado domingo 19 de junio como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En la mañana de este lunes fue puesto a disposición judicial.
La Guardia Civil de Caspe recibió en la tarde del domingo un aviso de la Central de Emergencias (062) de la Guardia Civil de Zaragoza en la que se les informaba de la solicitud de apoyo realizada por especialistas del Destacamento de Tráfico de Alfajarín para que se trasladasen a una estación de servicio ubicada en el kilómetro 1,800 de la A-230 en el término municipal de Caspe.
Una vez en el lugar y entrevistados con los especialistas de Tráfico, fueron informados de que habían procedido a dar el alto a un vehículo que circulaba con placas de matrícula degastadas y no se observaban correctamente. En el momento en el que los agentes se entrevistaron con el conductor con la finalidad de identificarlo, comprobaron que este no poseía el permiso de conducción habilitante además de observar un fuerte olor que procedía del interior del turismo, característico de la marihuana.
Por todo lo anterior, se procedió a comprobar el interior del vehículo, localizando en el maletero dos cajas de cartón conteniendo seis bolsas de plástico llenas de cogollos de marihuana y que, tras su pesado arrojaron una cantidad superior a los 2 kilos.
Tras entrevistarse con el conductor, este les comentó que el vehículo no era suyo, que lo había alquilado a otra persona por 50 euros y que un amigo de esta le había solicitado que fuera a Maella a buscar unas cosas para trasladarlas a Zaragoza, a cambio le daría 500 euros.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.