La capital del Matarraña amplia su oferta deportiva. Las instalaciones del complejo polideportivo cuentan desde ayer con una nueva piscina climatizada. El Ayuntamiento de Valderrobres inició en febrero los trabajos aprovechando uno de los tres vasos ya construidos, concretamente el de tamaño mediano. En este caso la nueva piscina estará cerrada por una cúpula transparente y un recinto que durante el otoño, invierno y primavera estará cerrado y durante el verano se abrirá para que el vaso sea utilizado como piscina de verano. Esta nueva estructura está conectada al edificio principal de deportes y a los vestuarios.
Las obras han requerido una inversión total de 680.000 euros. Se han acometido gracias a 2 fondos FITE del Gobierno de Aragón de 120.000 euros cada uno y fondos POS de la Diputación de Teruel de 260.000 euros. El resto, 180.000 euros han sido gracias a inversión municipal. Sin embargo, la puesta en marcha de estas instalaciones estaba prevista para el pasado otoño. Fue el retraso en la llegada de una de las turbinas del sistema de depuración la que obligó a posponer la apertura de las instalaciones. «Es una obra que consideramos muy importante para el municipio. Hemos tenido algún problema con los suministros pero al fin la hemos podido poner en marcha y estamos teniendo muchas consultas de vecinos y habitantes de otras poblaciones interesados en utilizarla», explicó Carlos Boné, alcalde de Valderrobres.
Desde el consistorio destacaron que son ya más de 90 los inscritos en distintas actividades deportivas que se llevarán a cabo a partir de la puesta en marcha de la nueva piscina climatizada. «Nos parece muy importante que en el medio rural se cuente con equipamientos de este tipo. Teníamos capacidad como Ayuntamiento para hacerlo y estamos muy contentos por la demanda que ya estamos teniendo», añadió Boné. Esta infraestructura no solo tendrá un uso puramente deportivo. Boné señaló que son muchas las personas que deben llevar a cabo ejercicios de rehabilitación en piscinas de este tipo y subrayó que la instalación climatizada más próxima se encuentra, hasta este momento, en Alcañiz.
Y Batea