El festival Aragón Sonoro de Alcañiz superó este fin de semana todas las expectativas rozando los 3.500 espectadores en la plaza España con público bajoaragonés pero también de otras partes de España. Estos números rebasan a los del año pasado, cuando en los picos más altos hubo entre 2.000 y 2.500 personas; y logran que el joven festival, gratuito y con todas las actuaciones en la calle, haya superado todas sus expectativas a corto plazo. «Hemos llegado a todo lo que un festival querría alcanzar en ocho o diez años. Las actuaciones han llenado y los asistentes lo sienten como propio y ya están reservando las fechas para 2024», destaca el organizador, Luis Costa, de El Veintiuno.
Entre los asistentes los alcañizanos y bajoaragoneses eran mayoría pero también público llegado de otras provincias más allá de las aragonesas. Para ello se ha programado a grupos como Burning o Second. Los segundos llenaron la plaza de Alcañiz el viernes y un día después actuaron en el Low Festival de Benidorm ante 20.000 personas. La cita también mantiene el objetivo con el que nació: ser un altavoz para grupos aragoneses, que con la ayuda de otros nacionales puedan hacerse oír. El ambiente fue muy «festivalero» con camisetas de flores, abanicos para combatir el calor y maquillaje llamativo. La música convivió con atracciones, stands, puestos y barras en la calle, además del propio escenario, la Plaza de España y las calles del centro de Alcañiz, que se han vestido de escenario gigante y patrimonial. «Creemos que hemos vuelto a cumplir y superar con creces las expectativas, la satisfacción entre los organizadores y el Ayuntamiento es máxima», destaca la concejal de Festejos, Marta Alquézar.
El Festival arrancó el viernes por la noche con Elem al que le siguió Veintiuno y cerraron la noche Second con su despedida de los escenarios. El sábado a las 12.30 la jornada comenzó con los monólogos del humorista Diego Peña; a las 13.00 Domador tomaron el testigo y a las 14.00 se lo dieron a Copiloto. La tarde fue de los djs Florida & Hermosso que recorrieron el centro en su cabina móvil desde las 16.00. A las 19.00 se puso a los mandos el dj de Barbastro Alex Curreya. La noche arrancó con el concierto de los emblemáticos Burning a las 22.00, a quienes les siguió Alba Reche desde las 23.35. A la 1.10 actuó Jornada B y a las 2.00 llegará el cierre con una actuación sorpresa que se desveló en ese momento, la de Florida & Hermosso.