Los viales llevarán los nombres de pilotos del Circuito Guadalope y se colocará una placa en recuerdo del querido Pedro Catalán
El equipo de gobierno de Alcañiz ha presupuestado 316.000 euros para realizar el próximo año una remodelación integral del parque de la avenida Aragón. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos debido al mal estado de la instalación.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, desde la Delegación de Obras se quiere mantener la temática original, que ha marcado la historia del parque y de muchos alcañizanos: la educación vial. Por ello, el objetivo prioritario es mantener la estructura actual de los viales, el puente y otros elementos constructivos característicos de dicho equipamiento. Las actuaciones más importantes irán dirigidas a acondicionamiento de las zonas de juegos, incorporar nueva señalización vertical y horizontal en los viales, una nueva iluminación, nuevos baños y un almacén.
El parque, y en especial las zonas de juegos, tendrán una temática dirigida a recordar las emblemáticas carreras del «Circuito Guadalope». Además, los viales se equiparán con toda la señalización vertical y horizontal con objeto de que todos los usuarios puedan empezar a conocer diferentes aspectos de la seguridad vial. Asimismo, dichos viales llevarán los nombres de emblemáticos pilotos que corrieron en el famoso trazado urbano, incluidos los pilotos alcañizanos más laureados.
Por otro lado, una vez realizada la remodelación, el nuevo parque contará con todos los servicios necesarios como la construcción de unos nuevos baños, un almacén para guardar los diferentes materiales y una iluminación que permita disfrutar del equipamiento durante todo su horario de apertura.
El objetivo final es dotar a la ciudad de Alcañiz de una «instalación modelo» en Aragón para formar a los jóvenes alcañizanos en educación vial, como ya lo fue en épocas anteriores, ofreciéndolo a los diferentes colegios para realizar prácticas con el apoyo de Policía Local y personal especializado.
Es por ello que, desde el consistorio Alcañizano también quieren guardar un especial recuerdo a una persona muy querida por todos los alcañizanos, Pedro Catalán, un trabajador municipal que fue el responsable de la conservación y mantenimiento de dicha instalación en los años de su máximo esplendor. Por este motivo, desde el Consistorio alcañizano quieren recordar su persona y rendirle un homenaje con la colocación de una placa en su recuerdo.