La rehabilitación estructural y el refuerzo de firme de la TE-38, vía que conecta Castellote con Molinos avanza favorablemente. La carretera permanecía cortada desde el pasado 3 de julio, cuando comenzaron los trabajos, pero desde esta semana ya está abierta al tráfico ligero en toda su longitud , según informaron desde el Servicio de Vías y Obras de la DPT.
Sin embargo, debido a los trabajos de pavimentación con mezcla bituminosa en caliente, la vía sufrirá cortes puntuales y trafico alternativo en medias calzadas entre sus puntos kilométricos 0+000 (A-226) y 7+000. Una situación que se mantendrá hasta el 8 de septiembre.
El tráfico pesado seguirá prohibido en dicha vía en el tramo anterior hasta el 24 de septiembre. Para su tránsito se habilitó un itinerario alternativo: de Te-38 a la TE-v-8215 en Molinos; de Molinos a Alcorisa por la TE-V-8215; de Alcorisa a Mas de las Matas por la A-225 y de Mas de las Matas a Castellote por la A-226.
Las obras acometidas por Tragsa responden a una reclamación histórica por el mal estado de la vía, con blandones, grandes baches o asfalto levantado, un desgaste agravado por los múltiples camiones que la transcurren . No obstante, su corte total provocó quejas vecinales por la falta de una alternativa «viable»
Los paneles direccionales te indicaban hacia un terraplén de 4 metros de altura. Pues han estado mal, los dos meses que ha estado cortada la carretera. Nadie se ha molestado en cambiarlos