El Ayuntamiento de Alcañiz abre el lunes la taquilla para comprar el carné de las fiestas patronales en horario de mañana y tarde de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 hasta el 7 de septiembre. La ventanilla del Teatro Municipal centraliza la adquisición de los carnets, con el objetivo de superar los más de dos mil que se distribuyeron el año pasado. Para ello, como cada año, se incluirá el libro con el programa completo de estas fiestas y se repartirá, a modo de novedad, un vaso reciclable para el titular de cada uno de los carnets, un buen recuerdo de los días grandes de Alcañiz en 2023. El precio del carné de fiestas, 25 euros, no varía respecto de años anteriores.
Cerca de 3.000 ejemplares impresos de este programa grande se editarán para su posterior reparto con el Carnet de Fiestas; una parte de esta edición estará también disponible en la Oficina de Turismo para su venta aparte, a un precio de tres euros. Otros 15.000 ejemplares se editarán del folleto resumen de este programa, versión que será buzoneada en todos los edificios de Alcañiz, se incluirá en el pack del Carnet de Fiestas y será distribuida también en varios espacios públicos y establecimientos.
El Ayuntamiento de Alcañiz anima a no dejar para los últimos días la adquisición de este carnet porque incluye acceso libre a espectáculos en el fin de semana del pregón desde el viernes 1. El documento trae consigo también descuentos para la corrida de toros, cuyo cartel y entradas estarán disponibles a partir del miércoles de la próxima semana, con lo cual los que adquieran el Carnet de Fiestas podrán acceder a esos descuentos posteriormente. De la misma manera, el vaso reciclable obsequio será repartido con posterioridad a los primeros días de expedición del carnet, para cuando la agenda de actividades festivas esté a punto de comenzar.