Los vecinos y vecinas de Alcañiz no olvidan sus tradiciones, y mucho menos en el primer domingo después del Miércoles de Ceniza. Si ya a mitad de semana sacaron de sus casas los tambores para empezar a tocar, no podían fallar pues a la cita que cada año tiene lugar en el Monumento al Tambor en esta fecha. Varias decenas de alcañizanos han hecho sonar pues sus preciados instrumentos en el entorno de tan significativo monumento en una jornada dominical marcada por el buen tiempo y el sol.
Una vez más la Asociación de Amigos del Tambor estuvieron presentes en la cita para, además de animar al toque, ofrecer un pequeño almuerzo a todos los asistentes. Niños y mayores se concentraron en este curioso enclave -junto a la estanca y a la N-232- para repasar las tradicionales marchas y recordar juntos que la Semana Santa se acerca.
Una pena que este año vuelvan haber tambores por las calles. Estos dos años habíamos vivido con algo de tranquilidad y paz pero todo se termina. Un año mas la cabeza como un «bombo», hay que joderse.
Pues si no te gusta, te aguantas. Y si no, te pones tapones. O te vas de vacaciones esa semana. Los demás tenemos la cabeza como un “bombo” de aguantar tonterías como la tuya.
Totalmente de acuerdo. Voy a echar de menos el covid.
Nadie te obliga a quedarte a escucharlos, si no te gusta te vas
Tras dos años de pandemia, vuelve la Semana Santa. Espero que con más fuerza que nunca. Que maravilla, volver a oir los tambores.
Vivan las procesiones católicas!!!!
La Iglesia católica si que es un chiringuito!!!!
Con sus miles de vividores chupando de las subvenciones del Estado a la iglesia.
Que vergüenza de país!!!!!
Pues como los políticos. Unos vividores.
Al que no les gusten los tambores que cojan unos días de vacaciones en algún pueblo perdido de por ahí y estarán bien tranquilitos. Quizá entonces les moleste el cantar de los gallos, pájaros etc.