Los vecinos y vecinas de Alloza han salido este jueves a las calles para celebrar la tradicional romería al calvario para celebrar ‘La exaltación de la Santa Cruz’. Con sus mejores galas baturras, las majas mayores e infantiles y la corporación, acompañados por el resto de vecinos han subido junto a las dos imágenes de cristo crucificado y el cristo en la cama hasta la pequeña ermita en la que se ha celebrado la misa solemne.
La celebración de la Exaltación de la Cruz es el acto más importante de estas fiestas que, como cada año, se ha vivido con gran emoción. «Para nosotros esta fiesta es muy importante porque la vivimos con mucha fe», confirmaba la alcaldesa, Marta Blasco, quien ha añadido que en esta ocasión la afluencia ha superado la de ocasiones anteriores.
Todos los años la Exaltación de la Cruz se celebra en el calvario de Alloza un enclave que se conserva gracias a la intervención de la asociación ‘Amigos del Calvario de Alloza’. «Hoy se hace honor a las vistas del clavario», explica Antonio Garay, miembro de la junta de la asociación. Desde la entidad trabajan para conservar y mejorar calzadas y el propio espacio. La ultima mejora acometida ha sido la de llevar el agua hasta el lugar y ahora trabajan para establecer una serie de cascadas para convertir el enclave en un lugar para que disfruten los vecinos.
Las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz que comenzaron este miércoles, se alargará durante todo el fin de semana cuando se espera que se registre el mayor número de visitantes. Entre los actos más destacados todavía queda la celebración del desfile de carrozas, uno de los más antiguos de la zona con más de 50 años de trayectoria.
Viva la Feria y Viva Alloza!!!