Caspe vivió uno de sus momentos más especiales del año con la Gala Anual de ASADICC, la asociación de ayuda a la discapacidad que ya suma 21 ediciones de esta cita. El Teatro Goya fue el punto de encuentro de cientos de personas la noche del viernes que llegaron de Caspe y comarca pero también de localidades vecinas como Andorra a través de la representación del CEE Gloria Fuertes. Se reencontraron en la noche en la que se premió a ATADI, Susana Campos como responsable de El Baúl de la Comunicación, y a Lorena Villegas. Todas ellas son «personas y entidades que hacen más fácil el camino«.
Así lo definió el presidente de ASADICC, José Manuel Jariod. Destacó el carácter festivo pero también reivindicativo de una gala en la que se solicitó ayuda a las autoridades a apoyar la continuidad de algunos proyectos. Entre ellos, Rumbo, dedicado a facilitar la autonomía de las personas con discapacidad.
Ramón Royo, gerente de ATADI, agradeció el premio a la Solidaridad y destacó la importancia de colaborar. «Que entidades hermanas como las nuestras que dan servicio en dos provincias es fundamental. Hay que ver lo que hacen otros territorios y copiar, cuando es para replicar lo que funciona, es un acierto», dijo. El premio subió a recogerlo el presidente José Luis Gómez.
De revolucionar el escenario se encargó Susana Campos, ya que a su vitalidad innata se sumaron muchas emociones. Recibió el Premio al Compromiso y es que es la responsable con su agencia El Baúl de la Comunicación, de dar visibilidad a la gran cantidad de acciones que realiza ASADICC a través de redes sociales y diferentes mecanismos. Es también quien dirige la gala desde hace trece años. «Estoy entre reír y llorar, es muy emocionante para mí el premio y formar parte de esta gran familia porque siempre que se trata de ASADICC todo se recibe siempre con los brazos abiertos», apuntó.
El premio a la Sensibilización fue para Lorena Villegas Fontoba. Dedicada a las artes, siempre ha tendido a la mano a ASADICC para comunicar también desde su parcela. Se encargó de que el público soltara la lágrima que ya puso Campos a punto durante su intervención. «ASADICC es esa persona que siempre te tiende la mano», dijo.
La música la puso la banda local Cover, con la actuación del joven Sergio como sorpresa y tributo a Tina Turner incluido. Miguel Tena estuvo presente desde el público, pero tuvo su homenaje de sorpresa en el escenario en la gala que condujo Lucía Bel. Tras más de veinte años en la presidencia, este año dio el relevo. La velada contó con las intervenciones de las autoridades en funciones como fue la del presidente de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, Cristian Poblador; y la de la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles quien además se despidió de la vecindad, ya que se retira de la vida política.