El domingo se disputa el XV Autocross Ciudad de Alcañiz
Motorland Aragón alza el telón de su temporada de competición este domingo con la celebración del XV Autocross Ciudad de Alcañiz, cita inaugural del Campeonato de Aragón de la modalidad
La prueba, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, se disputará en la variante de 1.100 metros del circuito permanente de esta especialidad con el que cuenta el complejo bajoaragonés. La entrada será libre para todos los aficionados, que podrán acceder al paddock y la pelouse que se habilitará para seguir la competición.
En el XV Autocross Ciudad de Alcañiz participarán cuatro tipos de vehículos agrupados en las siguientes categorías: Car Cross, monoplazas de motor trasero diseñados específicamente para esta disciplina; Turismos, que agrupa a vehículos de producción de dos ruedas motrices con cilindrada máxima de 2.000 c.c.; División III, reservada a los Super Buggy, y Junior Car Cross. Hasta 36 pilotos figuran ya inscritos siendo la parrilla más poblada la de Car Cross con 19 vehículos. También destaca el número de pilotos que defenderán los colores del club alcañizano que alcanzan un total de trece.
La intensa jornada dominical del XV Autocross Ciudad de Alcañiz arrancará a las 08:00 con las verificaciones administrativas y técnicas, que se prolongarán hasta las 09.30. A continuación, se celebrará el «briefing» de los pilotos. La actividad en pista comenzará a las 10.30 con los entrenamientos oficiales de las distintas categorías. Después se disputarán dos mangas clasificatorias (a partir de las 11.30) y, finalmente, llegará el plato fuerte del día con la celebración de las finales (a partir de las 13.30). Con esta prueba arrancará un año más la temporada de competición en los circuitos de tierra de Motorland, siendo también este el banderazo de salida del campeonato regional de esta especialidad.