El acceso a la casa consistorial de La Codoñera está garantizado para todos los públicos gracias al ascensor que acaba de entrar en funcionamiento. Después de dos meses de obras, el «martirio» de las personas mayores que acuden habitualmente al aula de adultos para dar clases de informática y de memoria ya ha acabado. «Están muy contentos», señala la alcaldesa de la localidad, María José Gascón, quien explica que aunque el ascensor solo suba dos plantas «hay muchas escaleras porque el edificio tiene los techos altos».
En la segunda planta, además del aula de adultos, se ubica la biblioteca y la sala de exposiciones. Por su parte, la primera acoge la secretaría y el salón de plenos. Los vecinos demandaban un ascensor desde hacía tiempo y el Ayuntamiento decidió llevar la obra acabo este año con fondos propios. El coste que incluye todos los gastos –desde la redacción del proyecto y la dirección de la obra hasta la instalación y la electricidad- es de 66.989,84 euros. «Impulsamos la obra desde el consistorio porque teníamos liquidez para acometerla, pero la idea es que la suscriba una subvención. Seguramente solicitaremos las ayudas para infraestructuras de la Alternativa plan Miner o de la Diputación», matiza Gascón.
El ascensor, que se ha estrenado en época de covid, cumple con las restricciones sanitarias y solo está permitido que lo use una persona en cada viaje.
La María José está hecha una crack, muy contentos tienen que estar todos los vecinos de tener esta gran alcaldesa