El Ayuntamiento de la Iglesuela del Cid ha alertado de varios sabotajes en las obras que está llevando a cabo en un tramo de tubería de la red de abastecimiento. La corporación municipal ha denunciado ante la Guardia Civil las distintas incidencias que comenzaron hace un mes, coincidiendo con el inicio de los trabajos. La obra en cuestión, objeto de los sabotajes, corresponde a un tramo de dos kilómetros de tuberías que parte del nacimiento de la Tosquilla hasta el casco urbano. Los desperfectos que se han detectado pasan por la manipulación de llaves y desconexión de mangueras provisionales, lo que tuvo como consecuencia que el suministro de los depósitos municipales de agua potable se cortase durante varios días.
Sin embargo, según han apuntado desde el consistorio, los incidentes se pudieron solucionar a tiempo y el agua de la población no se ha visto perjudicada. La parte de la red afectada estaba siendo objeto de obras debido a varias obstrucciones a causa de la cal. El Ayuntamiento también ha informado de la situación a las autoridades sanitarias, ya que estos actos vandálicos pueden suponer, además del desabastecimiento, un riesgo sanitario.
Asimismo, el Consistorio ha condenando los hechos y ha pedido la colaboración de sus vecinos: «Se ruega que en el caso de observar personas o vehículos ajenos a las obras o fincas colindantes en la zona de las obras o en el propio nacimiento se comunique inmediatamente».