El colegio público de educación especial ‘Gloria Fuertes’ celebró con gran éxito su Festival de Navidad, un evento que sirve para poner fin a las actividades del primer trimestre. Este año estuvo dedicado a la música de la década de los 80 bajo el nombre de ‘Ochentame’. La profesora de Música Águeda del Cerro fue la encargada de dirigir las diferentes coreografías ensayadas durante semanas por el alumnado.
En primer lugar, la directora, Dolores Oriol, dio la bienvenida a los asistentes y resumió los proyectos e hitos más importantes del trimestre. Agradeció la implicación del alumnado y profesionales en el festival y en todos los proyectos que desarrolla el centro.
Seguidamente, Uxue Blasco, Paola Carreras y Pablo Berenguer ejercieron de presentadores y fueron los encargados de anunciar cada una de los bailes. El público emocionado respondió con aplausos a las magníficas coreografías que acompañaron cantando.
Para concluir las actuaciones musicales, tres alumnos de 1º del Programa de Cualificación Especial interpretaron un tradicional villancico navideño ensayado en el Aula de Música.
A continuación y precedidos por la estrella, llegaron al vestíbulo Papá Noel y Mamá Noel. Dos alumnos que concluyen este año sus estudios fueron los encargados de repartir regalos entre todo el alumnado. Unos obsequios que se pueden entregar gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres. Al finalizar, se degustó un aperitivo y la mañana festiva concluyó con música y baile.
Calendario anual
Por otro lado, el centro continúa con la edición de un calendario que se realiza en el Taller de Plástica mediante la técnica de serigrafía. Permite visibilizar las manifestaciones artísticas y la mirada ingenua y encantadora del alumnado sobre diferentes temáticas de actualidad. Este año la temática elegida ha sido la despoblación. Bajo el título ‘Pueblos Vivos’ los alumnos han reflejado las principales necesidades que detectan en sus localidades y las ventajas de vivir en el medio rural.