Alloza disfrutó este sábado de sus cinco carrozas protagonizadas por Barbie, Rapunzel, Mario Bros, los superhéroes de Marvel, los oficios antiguos, y la de las reinas, en las que los más pequeños acapararon todas las miradas. Un año más el listón se puso muy alto en la ejecución y el detalle con los que fueron elaboradas y el público pudo disfrutar de verdaderas obras de arte. El peso cinematográfico, sobre todo el de animación, dejó huella en esta edición en la mayoría de propuestas.
La película del año, ‘Barbie’, no podía faltar de la mano de la peña La Fuga. «Con el tema de Barbie que es lo que más en tendencia está, nos pusimos manos a la obra y la verdad que los niños están muy contentos», destacaron sus integrantes, concursantes habituales. Los más pequeños representaron los diferentes universos de la mítica muñeca y tampoco faltaron las representaciones de Ken.
Inspirada en otra propuesta cinematográfica que también rompió récords, la escenificación de ‘Enredados’ también protagonizada por niños, se dejó notar con la representación de Rapunzel y el resto de personajes. La princesa con su larga trenza, su malvada Madre Gothel, Flynn Rider, el caballo Maximus e incluso el camaleón Pascal completaron una carroza de cuento, con la alta torre como telón de fondo. «Trabajamos todo el verano para poder salir, estamos muy orgullosos de nuestras fiestas y de nuestras tradicionales», explicaron desde este grupo.
‘Marvel Studios Alloza’ trajo sobre ruedas a los principales superhéroes del universo cinematográfico, de la mano de la Peña Los Cansos. «Spiderman, Hulk, Capitán América, Wonder Woman o Batman se dieron cita este sábado en la localidad. «Para nosotros los nervios de antes de las carrozas, el prepararlas, y la exhibición, es lo mejor, es lo que más les gusta», destacaron. Super Mario Bros con el Bowser y el resto de personajes terminaron de completar el catálogo. Los personaje Mario, Luigi, Toad y la princesa Peach hicieron las delicias del público con una propuesta colorida y muy elaborada. «Terminamos un día antes», revelaron su integrantes.
Por su parte, los mayores del Aula de Adultos de Alloza aportaron tradición al desfile con la carroza de los oficios antiguos. «Es sencilla y todo son cosas antiguas», explicaron. La realización de embutidos, el telar o el fuego para cocer los alimentos fueron algunos de los elementos de esta propuesta.
La alcaldesa Marta Sancho celebró el buen ambiente de una noche muy especial, la última de estas fiestas patronales. «Las carrozas han sido de mucha calidad. Sigue la tradición de casi 60 años. Estamos muy agradecidos, contentos y entusiasmados».
Todas las carrozas tuvieron premio por el buen resultado obtenido en su ejecución.