Las fiestas en honor a la Virgen de la Peña de Berge dieron el pistoletazo de salida este miércoles 13 a las 18.00 con un esperado chupinazo con gaseosada. Se celebró en la plaza del ayuntamiento y atrajo a todos los habitantes de la localidad, especialmente a los jóvenes, pero los más mayores tampoco se quedaron atrás.
Tras esto, los bergelinos y bergelinas realizaron el tradicional recorrido de peñas y a las 22.30 fueron a recoger a cada uno de los 19 Majos y Majas con los que cuentan este año, quienes estaban muy emocionados. En la presentación, que se organizó en la plaza del ayuntamiento amenizada con música, subieron los de 2020, 2021 y 2022 en orden, los más mayores pronunciaron un bonito discurso y bailaron el vals con sus respectivas parejas.

Los miembros de la comisión dieron el pregón de fiestas ante un pueblo que, tras dos años de pandemia, estaba más lleno que nunca, llegando a ocupar toda la plaza del municipio bajoaragonés. Por último, se dio comienzo a la primera sesión de baile del fin de semana junto al Trío Mas Music con bingo en el descanso y, para los más trasnochadores, discomóvil al finalizar.
Y si ponéis algúnas fotos de las majas?!