Caja Rural de Teruel celebrará una charla informativa el próximo miércoles, 14 de Junio, a las 19.00 en Valderrobres sobre la puesta en marcha del denominado CUE -Cuaderno Electrónico Digital-. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Comarca del Matarraña. En dicha charla, abierta a todo el público, se pondrá de manifiesto la realidad digital, cómo afrontarla, la aplicación y servicio, así como la resolución de las dudas que se están detectando en plena campaña PAC, debido a la multitud de informaciones y cambios que se suceden constantemente.
Desde la cooperativa de crédito recordaron que el CUE va a ser en breve una herramienta necesaria en las explotaciones agropecuarias que, dependiendo de su dimensión, tipo de ayudas o características, tendrán que cumplimentar progresivamente a partir del 1 de Septiembre. Es por ello que la Entidad, siempre acompañando a sus clientes, tiene planteada una solución plenamente adaptada a sus necesidades y siempre acompañando en su gestión con un equipo técnico y humano ya reconocido por su trayectoria y experiencia.
Desde Caja Rural subrayan que «el reto digital» llega al campo y en su adaptación los usuarios y solicitantes de expedientes PAC deben conocer todo lo relativo al CUE, que será un «compañero de viaje» a partir de la PAC 2023. En todo este proceso, como siempre, Caja Rural de Teruel subrayo su disposición a acompañar a sus clientes y explicar cómo aportará servicio, calidad y profesionalidad en este trámite. El servicio habitual que se realiza, como siempre, a través de toda la red de oficinas de la Entidad, se ve reforzado por Agrorural, el Departamento Agrario de Caja Rural de Teruel, que es una apuesta única de la entidad para reforzar su presencia en el medio rural que la vio nacer hace más de 102 años.
Caja Rural de Teruel, ofrece una propuesta completamente contraria a lo que necesitamos los agricultores. De todas las soluciones que nos han ofrecido en la cooperativa, es la peor y a la larga más cara, no nos da libertad y tenemos que acudir a la oficina constantemente añadiendo más trabajo al que tenemos.