Las mujeres de La Cañada de Verich ya están preparadas para vivir durante este fin de semana la festividad de Santa Águeda en dos jornadas en el que el pueblo será tomado por las «aguedicas» que es como se les conoce en esta localidad bajoaragonesa.
Los actos programado arrancarán mañana con treinta minutos de repique de campanas. La iglesia en particular y todo el pueblo en general resonarán desde la una del mediodía hasta la una y media para señalar a propios y extraños que La Cañada de Verich va a honrar a la patrona de las mujeres, Santa Águeda.
El festejo, propiamente dicho, comenzará a las ocho de la tarde cuando se encenderá la hoguera. Tras una primera sesión de baile, a las 22.30 tendrá lugar la cena popular en la que las participantes acudirán disfrazadas. La jornada concluirá con una nueva sesión de baile con la orquesta Davanna.
El domingo se celebrará la misa y la procesión con la charanga Virgen de la Peña de Berge. Un desfile procesional en el que las mujeres portarán a la Santa y recorrerán las calles de La Cañada de Verich. Una procesión en la que también serán protagonistas las cintas de colores que posteriormente «vestirán el palo» y el reparto de teticas bendecidas durante la eucaristía. La festividad concluirá con una comida de las aguedicas en el salón social que comenzará a las 14.30.