El Ayuntamiento de Cantavieja ha sacado a concurso la gestión de la tirolina gigante Vértigo Park por 4.500 euros anuales durante cinco años. Además, recibirá un euro por cada usuario que utilice el servicio. El Consistorio busca una empresa especializada que se haga cargo de la gestión de la tirolina, cuya construcción se licitó ya en 2022 con un proyecto que se pronlonga desde hace más de seis años debido a que se ha ido construyendo con ayudas públicas. Tiene un kilómetro de longitud y salva un barranco con una altura de 330 metros entre el casco urbano y el paraje del Rebollar. Los interesados tienen 30 días, hasta el 19 de septiembre, para presentar su oferta.
El Ayuntamiento apunta que Vértigo Park también será una herramienta para desestacionalizar el turismo en Cantavieja y la comarca del Maestrazgo, uno de los objetivos que se persigue con esta infraestructura.
El alcalde de Cantavieja, Ricado Albabás, ha explicado en nota de prensa que con la licitación se culmina el proceso para que la tirolina entre en funcionamiento, una vez se resuelva el concurso. Asegura que el Ayuntamiento pretende que la tirolina se convierta en un atractivo por sí mismo y pueda complementarse con toda la oferta turística, cultural, gastronómica y de alojamientos que ya ofrece el municipio. «Cantavieja está apostando por la innovación y el turismo, pensamos que esta tirolina nos posicionará entre los más aventureros como un atractivo único en todo Aragón y posiblemente también en España», afirma el primer edil.
NOTICIA RELACIONADA
En el pliego de condiciones, además del precio, se ha tenido en cuenta de manera especial la solvencia, experiencia y seguridad que puedan aportar las empresas que se presenten al contrato. La mesa de contratación atenderá seis criterios de adjudicación para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa. Lo que más se valorará es la cercanía de la sede social de la empresa con hasta 30 puntos seguida del precio (hasta 25 puntos), medios de transporte (15), mejoras en las obras de construcción (15), medidas para el aumento de la productividad (10) y plan de revisión y mantenimiento de las instalaciones (5). Se rechazarán todas las oferta que, en la valoración final no obtengan una puntuación igual o superior a 50.
Entre los requisitos de los aspirantes figura el disponer de un seguro de responsabilidad civil de, al menos, 600.000 euros.
NOTICIA RELACIONADA
Vértigo Park contará con centro de recepción de visitantes y cafetería junto a la tirolina. En el pliego se ha tenido en cuenta todo lo necesario para la explotación de esta plataforma de deportes de aventura, con el objetivo que los visitantes disfruten de la mejor experiencia y dispongan de toda la seguridad y servicios para ir desde el Rebollar, el punto de llegada de la tirolina, hasta el punto de origen, en la misma Cantavieja. Además, se han establecido las condiciones técnicas bajo las que se podrá prestar el servicio.
La tirolina estará en funcionamiento todo el año salvo los días en que las condiciones climatológicas no permitan el uso de las instalaciones: rachas de vientos superiores a 20 km/hora, lluvias superiores a 5l/m²/hora, nieblas densas, tormentas, nevadas o heladas por debajo de -5. En temporada de baja afluencia turística, el concesionario podrá cerrar los días laborables. Se autorizará un periodo máximo de vacaciones de 30 días.










Qué ha pasado von la tirolina de Fuentespalda?