La Ciudad del Compromiso se llenó de ramos ayer para celebrar los primeros capítulos de la Pasión y Resurrección de Cristo
Ayer Caspe celebró un Domingo de Ramos muy festivo y lleno de actos religiosos. Todo comenzó al mediodía, cuando la cofradía de La Burreta dio el pistoletazo de salida a las procesiones que sucederán durante toda esta semana, con un gran número de público durante toda la procesión, que duró poco más de una hora. Todos y cada uno de los cofrades dieron todo de sí mismos para pasear el paso, llevar los ramos y tocar los tambores y bombos.
Por la tarde fue el turno de la cofradía de La Oración en el Huerto. Decenas de vecinos acompañaron a este colectivo por las principales calles de la ciudad mientras la banda de la cofradía llevaba el ritmo constante. La última procesión fue la del Vía Crucis. El tiempo dio un respiro a todos los actos, algo que los cofrades esperan que se repita durante toda la semana. Hoy tendrá lugar la procesión de la Sentencia, a las nueve, que estará acompañada de la Reflexión de la I Estación en la Plaza Compromiso.
Yo «creia» que la llegada en burro entre palmas y ramas de olivo, habia sido a Jerusalen,y no a Belen como dice la cronica. Debio ser un error del GPS.
Ya veo que han cambiado el titulo. Despues de haber puesto en riesgo mi»fe».