El caspolino Abraham Martínez (PSOE) ha tomado posesión este martes como diputado provincial por Zaragoza. Formará parte del equipo de gobierno en la DPZ, que ha sido constituida este 11 de julio por medio de un tripartito. Juan Antonio Sánchez Quero, líder de la institución provincial desde 2015, repite como presidente tras el acuerdo de los socialistas con En Común-Izquierda Unida y de Chunta Aragonesista.
Martínez, actual líder de la oposición en el Ayuntamiento de Caspe y único representante de su partido judicial en esta DPZ para la recién iniciada legislatura, está viviendo su primera experiencia dentro de la política en los últimos meses. Es el encargado de relevar a la ya exdiputada y exalcaldesa de la Ciudad del Compromiso, Pilar Mustieles, quien decidió retirarse de la vida pública. Prepara esta etapa con «muchas ganas e ilusión». «He estado acompañado por Pilar, parte de la corporación de Caspe y también por familiares y amigos. Ha sido un día muy emotivo», expresó agradecido Martínez. «Creo que a través de esta institución se puede hacer mucho por el mundo rural y concretamente por el partido judicial de Caspe«, adelantó el recién investido como diputado.

Entre los retos que el caspolino se pone entre ceja y ceja están el «dar mayor visibilidad al trabajo que la DPZ hace por toda la provincia» y, sobre todo, el estar «en la calle». «Quiero demostrarle a nuestros vecinos la importancia que tiene para Caspe tener un diputado provincial a otros niveles políticos. Creo que es importante y nuestro reto es sacarle provecho», subrayó.
Pendiente el reparto de delegaciones
Por el momento, no se conoce el reparto de las delegaciones. Eso sí, según ha adelantado el propio Abraham Martínez será Sánchez Quero quien asigne las distintas áreas. «Es momento para reunirse de forma interna con el presidente y luego se verá cómo se reparte cada delegación. Venimos aquí a trabajar, toque lo que toque. Tengo toda la esperanza e ilusión del mundo», concluyó el de la ciudad del Compromiso.
Anda! ¿como es esto de que sea un concejal que ha perdido las elecciones diputado provincial? Pensaba que iba a ser la misma alcaldesa de Caspe, la que también seria diputada provincial. Y así, de paso, nos ahorramos su nomina y que la pague el DPZ….. ah no, que los 45000 euros mas dietas y kilometraje, los va a cobrar Abraham y a la hora de aprobar el salario para la Alcaldesa con dedicación exclusiva 24//365, votan en contra. Que lo haga gratis, eh?
Anda que les vale ya…..