El Club Deportivo Utrillas y el Club Deportivo Caspe ya han comenzado sus respectivas pretemporadas para disputar la campaña 2022/23 tomando parte de la 3ª División, competición que se iniciará el próximo 11 de septiembre. El equipo minero inició sus entrenamientos el pasado martes en el campo de la Vega y el conjunto caspolino hizo lo propio este miércoles por la tarde en Los Rosales. Ambos contarán con una pretemporada muy amplia para llegar al inicio ligero en óptimas condiciones a la competición oficial. Además, en caso del C.D. Caspe, también disputará la Copa RFEF.
El equipo utrillense, recién ascendido de categoría, comenzó con sus primeros entrenamientos en la tarde del martes. Sirvió para presentar al equipo de David «Pitu» Lerga, el cual va a contar con múltiples jugadores nuevos para este año. «Este año vamos a contar con 11 caras nuevas. Contaremos con 20 fichas, habiendo renovado a 9 jugadores. La plantilla es nueva a algo más del 50%. Hemos querido traer gente con experiencia en Tercera División. Vamos a tener 40 días de pretemporada para llegar al 11 de septiembre a pleno rendimiento», explica Cesar Usón, director deportivo del C.D. Utrillas. Asimismo, el propio Usón asegura que el objetivo de la temporada no es otro que salvarse en una categoría a la que regresan mucho tiempo después. «Hemos tratado de confeccionar una plantilla muy competitiva aún con todas las limitaciones económicas que tenemos. Esperamos dejar al menos 3 o 4 equipos por detrás», añadió Usón.
Para ello, la primera prueba de fuego del equipo de Utrillas será este viernes, en La Vega y ante el Valencia Mestalla. Posteriormente, jugará como local ante el Alcorisa (21/08); Atlético Teruel (28/08); y Alcañiz (04/09) y se desplazará a Zaragoza para jugar con el Montecarlo (17/08); el Casetas (24/06) y el Torrero Giner (31/08).
A su vez, el Club Deportivo Caspe, una temporada más con Carlos Gil en el banquillo, inició sus primeros entrenamientos este miércoles en el campo de fútbol de Los Rosales. En este caso, se mantiene el bloque principal del equipo que brilló la campaña pasada en Tercera. «Vamos a intentar que los nuevos se adapten a lo que requiere y a partir de ahí veremos hasta donde podemos llegar. Estoy contento con la confección de la plantilla. Está prácticamente cerrada a falta de algún último retoque», destacó Carlos Burillo, director deportivo del C.D. Caspe.
En cuanto a los partidos a disputar, el equipo de la Ciudad del Compromiso iniciará su andadura en la 22/23 el próximo día 9 ante el C.D.Maella, correspondiendo con las fiestas patronales de este municipio. Más adelante, el equipo tomará parte de la Copa Federación (RFEF) en la que se verá las caras con el Binéfar (14/08), el Atlético Monzón (17/08) y la U.D. Barbastro (21/08). «La Copa RFEF nos va a permitir ir preparándonos, pero con partidos oficiales. Tenemos el objetivo de poder ganar e intentar avanzar hasta la final», subrayó Burillo. Los de Caspe terminarán su preparación enfrentándose también a algunos otros equipos del territorio como el Alcorisa.
Desde Fayón muchas felicidades al Caspe por su centenario
Desde Andorra: Centenario de que?
De su fundación en 1923. Lo sé muy bien porque mi abuelo jugaba allí ya en el 25.
Pero este club no fue redundado?. Pues no debería contar, o que?
Lo digo sin ánimo de polémica, hay clubs que desaparecieron por deudas y luego se secundaron.
Un saludo
Centenario es sólo cuando se cumplen 100 años. «Únicamente»
Entonces el bicentenario de Goya, por ejemplo, no se puede celebrar, porque murió a los 186. Entiendo, Isidro.
http://www.cdcaspe.es/Informaciones/20220806%20MolinerSinergias.html