La Confederación Hidrográfica del Ebro pone en alerta amarilla la cuenca del Matarraña por el aumento de los caudales del río principal y de todos sus afluentes. A última hora del lunes, el caudal en la estación de aforos de Beceite ha superado los 30 metros cúbicos por segundo -m3/s-. De igual modo la estación de aforos del río Ulldemó registraba 31 m3/s con tendencia al alza, dando como resultado en la confluencia de ambos cursos fluviales más de 60 m3/s. En Nonaspe, después de recibir al Tastavins, el caudal se acercaba a los 90 m3/s. Por su parte el río Algars ha registrado un caudal de 70 m3/s.
Pese a que, por el momento, no se trata de caudales excepcionales, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha puesto a las estaciones de aforos del Matarraña en aviso amarillo, el mínimo en la escala. No obstante en estos casos el organismo gestor de cuenca lleva a cabo un seguimiento de los caudales, más aún, si continúan las precipitaciones. Es previsible por ello que los caudales continúen subiendo, aunque de forma moderada, debido a que se espera que las lluvias persistan durante la madrugada.
PONEN ALERTA AMARILLA PERO COMO EN TODO ESTE TIEMPO NO HEMOS TENIDO RIADAS LOS RIOS ESTAN QUE DA MIEDO DE VERLOS, ANTES LA GANADERIA Y OTROS ANIMALES LO LIMPIABAN MUCHO Y AHORA LO TENDRIAMOS QUE HACER NOSOTROS.SIN ARRASAR PERO MANTENER, ADEMAS ASOMBRA LA CANTIDAD DE PLANTAS IMBASORAS QUE JAMÁS HABIA VISTO EN EL RIO.SI NO LE HACEMOS UN CAMINO AL AGUA ELLA SE LA HARA POR DONDE PUEDA.
DESPUES YA VENDRAN LAS LAMENTACIONES
Como siempre agua al Ebro y en verano el río seco donde están los ambientalistas cuando se muere el río
En el Guadalope no se escapa nada y pueden regar muchas hectáreas aquí en el Matarraña solo quieren ecologismo y abandono de tierras algún año habrá un incendio que no lo parara nadie además el río está lleno de maleza por los nitratos y el día que baje una riada grande el desástre será enorme pero los políticos padecen poco
Alguno de éstos «ecologistas» se ha pasado años vertiendo agua residual junto al río desde su hotelito. Con «suerte», esta riada se llevará los lodos río abajo.
en el regallo 3,600.000m3 anuales
A ver si estas riadas se llevan las aguas residuales que comentas, Domingo
La gente esta de fuera que va a los pueblos a sembrar la discordia podria quedarse en su ciudad
to pal guadolope
El Guadalope hace muchos años que dejó de ser un río. Es un canal o una acequia que lleva la tercera parte del caudal que llevaría de forma natural. Está hiperregulado, tiene 4 o 5 pantanos en toda su cuenca y verlo al final de su recorrido da auténtica pena. Pero en las redes sociales y estos sitios en los que cualquier individuo puede decir lo primero que le pasa por la cabeza.
Correcto Santolea recrecido Calanda Estanca Caspe y aún quieren hacer en Aguaviva más. O por delante o por detrás. Más presas ¡¡ y con eso se piensan que ya está.
Eso se llama Ecogetas!!
Gentuza interesada por sus empresas y no por el territorio.
comes con ellos
Así es Juan.
asi es antonio.
los ecologistas son empresarios ???… de que gremio ….
Algunos comentarios se anulan. ¿Por Que será?
Lástima en lo que se convertido nuestra tierra todo de cara al turismo barato y a nosotros que nos den por c….habrá que hacer una plataforma para defender muestra tierra