El Club Ciclista Caspolino ha sido el encargado de estrenar la temporada aragonesa 2021 con la primera reunión de escuelas de ciclismo. Este sábado, 10 de abril, alrededor de 100 jóvenes ciclistas junto a sus equipos viajaron hasta la capital del Bajo Aragón-Caspe para disputar la prueba, en un día soleado y con un buen ambiente.
Las distintas competiciones se disputaron en la pista de ciclismo de la localidad, a las afueras del campo municipal de Los Rosales. «Estamos muy contentos con cómo ha salido todo, la prueba se desarrolló rápido y sin ningún incidente, excepto una pequeña caída pero el ciclista no tuvo más que algunos rasguños y se le atendió enseguida», explica el presidente del Club Ciclista Caspolino, Víctor Monfort.
«Teníamos muchas ganas de volver a las carreras, llevamos desde que comenzó la pandemia sin participar en ninguno, solo hemos podido entrenar, los chavales de la Escuela tenían muchas ganas de competir», señala Monfort. Para el buen desarrollo de las pruebas, se optó por separar la gymkana de la carrera y así poder combinar las distintas categorías y que fluyera todo mejor. «Ha sido todo un acierto», asegura el presidente. Desde el club esperan que este sea el germen del comienzo de una temporada habitual, ya que se ha demostrado que «llevando a cabo el protocolo adecuado, se puede realizar cualquier prueba ciclista».
Grupo de principiantes del Club Ciclista Caspolino antes de la prueba. / Club Ciclista Caspolino.
Protocolos sanitarios
Con responsabilidad y cumpliendo los protocolos sanitarios, la Federación Aragonesa de Ciclismo y los clubes organizadores de las pruebas han informado de que, en la presente temporada, se cerrarán las inscripciones un mínimo de cuatro días antes de la fecha de celebración de la prueba.
Siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, tres días antes de la celebración de la prueba en la misma zona de inscripción, se habilitará un formulario de salud para poder cumplir con la trazabilidad exigida. Cada participante tendrá la obligación de cumplimentarlo y firmarlo, recibiendo mails recordatorios de dicha obligación.