Apostando por el fomento de la cultura en el territorio, la Comarca del Maestrazgo ha firmado un convenio de colaboración con la asociación ADOR de Castellote para ayudar en la edición de su revista ‘Oppidum’, de la cual editan tres números anuales con una tirada de 250 ejemplares. En la firma estuvieron presentes el presidente de la Comarca, Roberto Rabaza, el actual presidente de ADOR, Rafael Molinos, y el vocal de la Asociación, Rosendo Bellés.
Se trata del primer convenio formalizado dentro de la nueva línea de ayudas de 4.000 euros que ha impulsado la institución comarcal dirigida a la edición e impresión de revistas culturales en la comarca. Las asociaciones beneficiarias, además de ADOR, son: Ontejas de Fortanete por ‘Ontejas‘, el Morrón de Cuevas de Cañart por ‘La Acacia‘, la Asociación Cultural de Mirambel por ‘Cuquillada‘ y el Centro de Estudios de La Iglesuela del Cid por ‘Los Nublos‘.
La Asociación ADOR desarrolla una intensa actividad cultural desde la década de los ochenta. Además de la publicación trianual de la revista Oppidum, participa activamente en la fiesta de San Macario, en la fiesta de San Jorge, en la Semana Cultural y en la fiesta de San Miguel. También organiza viajes culturales, festivales de teatro y otras actividades como proyecciones audiovisuales, conferencias, curso de teatro y exposiciones.