El hasta ahora concejal del PSOE Diego Moreno será el candidato de Teruel Existe a la alcaldía de Calanda. El edil dejó hace unas semanas el partido y pasó a ser concejal no adscrito tanto en el Ayuntamiento calandino como en la Comarca del Bajo Aragón. La renuncia se hizo oficial la semana pasada en pleno. Moreno asegura que ahora se presentará con Teruel Existe porque es un partido que coincide más con su ideología y forma de trabajar. «Quiero ampliar mis horizontes e iniciar una nueva trayectoria política».
El edil llevaba tiempo distanciado de su partido, que escogió a la tercera de la lista, Victoria Sánchez, como portavoz cuando Raquel Palos dejó el Ayuntamiento saltándose a Moreno, que era segundo en la candidatura. Sin embargo, el alcalde, Alberto Herrero, sí que le otorgó a él la tercera tenencia de alcaldía.
Calanda quiere acoger las jornadas nacionales de 2033
En cuanto a la actualidad municipal, en el pleno del viernes se dio el visto bueno a solicitar al Consorcio la organización de las jornadas nacionales de exaltación del tambor y bombo de 2033, cuando se cumplirían 19 años de la última edición. La última fecha del territorio ya asignada es la de 2029 para Valderrobres y se prevé que las siguientes jornadas sean en Baena (2030), Samper (2031) y Jumilla (2032). También se aprobó la concesión de la bonificación del IBI por instalación de placas solares.
Alucino la facilidad que tienen algunas personas para cambiar de partido. Y decir que Teruel Existe tiene ideología? Si ese es su principal problema, que no tiene ideología y por eso se escora hacia un ladico poco progresista. Y lo de imponer candidatos en los territorios al sr. Guitarte se le da muy bien.
Pon tu cara para escribir y atacar, ni menos te llamas Carmen.