Creación de empleo y vivienda son dos de los compromisos que ayer puso sobre la mesa el Partido Popular para el Bajo Aragón. La Sanidad con la conclusión del hospital nuevo, o las comunicaciones con los avances de la A-68, se suman a las propuestas frente a la «nefasta» gestión del cuatripartito en el Gobierno de Aragón. Los detalles los dieron las candidatas a las Cortes autonómicas, Silvia Casas y Berta Zapater, que comparecieron ante los medios de comunicación en la sede de Alcañiz. Ambas atesoran experiencia en política local y dieron «una gran importancia a mejorar la vida» de los habitantes, fijando como líneas estratégicas la creación de empleo a través de la llegada de empresas, las políticas de vivienda y la mejora de servicios.
Para ello, la número cinco en la candidatura citó la labor de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Alcorisa. «Se puede trasladar el modelo porque se han vendido en esta legislatura casi 90.000 metros cuadrados de suelo industrial para la llegada de empresas», dijo Casas. Se trata de «grandes noticias» que han supuesto 700.000 euros de ingresos para las arcas municipales que han redundado en mejoras de infraestructuras, y la creación de casi 30 puestos de trabajo. «Son empresas nuevas y también locales que amplían, no son anuncios de grandes proyectos que luego no están», añadió.
La creación de empleo va aparejada al de vivienda, pues ante la dificultad de encontrar mano de obra cualificada en la zona, hay que buscar fuera. «No hay vivienda y nuestra apuesta es la rehabilitación, algo que también genera economía circular y se revitalizan los casos históricos», apuntó. El desarrollo y actuaciones deben hacerse igual que con las empresas: «hablando con los ayuntamientos porque cada pueblo es diferente». Abogó por agilidad y por alquileres asequibles también para aquellos jóvenes que regresan o se independizan. «Desde el gobierno de Aragón se podría ayudar con medios humanos y económicos en el caso de derribos de inmuebles abandonados», apuntó respecto a otro gran problema.
Alternativa al cuatripartito
«El espacio unido de centro-derecha aragonesista somos la alternativa al cuatripartito actual», dijo Berta Zapater, integrante de Aragoneses en su defensa del acuerdo con el PP. En el mismo, aportan «un granito de arena para aragonizar más si cabe el programa electoral y ahondamos en el compromiso de conseguir el máximo desarrollo del Estatuto». Subrayó que los ciudadanos «lo están pasando mal» y que el PSOE en España y Aragón «se ha dedicado a apretar más». Recalcó la deriva interna del PSOE con situaciones como la de Alcañiz, en la que el propio alcalde asegura que «el problema de las ambulancias no tiene nada que ver con él». Respecto al hospital, «la ejecución se encuentra al 62% y dudamos de que esté terminado en este año».
También se refirió al PAR, partido del que procede. «No sé cuántas veces tendría que darnos la razón la Justicia para que los tramposos se fuesen del PAR y no ha sido posible. Estoy convencida de que los ciudadanos no son tontos y sabrán verlos».
Que injusto el Congreso del PAR, vamos a formar un nuevo espacio de Centro Aragonesista…. ah no que me integró en ese PP al que he criticado públicamente. Con el calor que hace en lugar de tanto cambio de chaqueta más valdría que algun@s se la quitasen.
sra. Casas, lo único que habéis hecho es regalar unos terrenos que tuvieron un coste de casi 2 millones de euros,un saludo
Silvia, en Alcorisa no se ha creado ni un solo puesto de trabajo, más allá de los que ha generado la variante, a la que tu partido se oponía. Y no habéis hecho ni un metro, ni medio de suelo urbano.
La campaña lo aguanta todo, pero vender lo que no existe es insultar nuestra inteligencia.
Berta, un respeto a la gente del PAR que se sigue creyendo y sigue defendiendo el proyecto por encima de puestos.
Berta ni conoce la ética ni la fidelidad. Su unica obsesión es ser diputada y tener protagonismo, lo demás le importa poco o nada. A sus compañeros del Par en Alcañiz y en en Bajo aragón los ha ninguneado y despreciado desde que llegó a ese partido. En el PP no saben lo que se llevan. Vaya prenda.
En Alcorisa si te quieres hacer casa lo mejor que puedes hacer es comprarte un bancal en la huerta y te la haces allí, porque en lo que es el pueblo ni un metro para edificar. Menudo ejemplo de politica de vivienda Silvia, más vale que presumas de otra cosa. Además los que se hacen la casa en el camino la huerta ni pagan proyecto, ni Ibi, ni nada, es un modelo a imitar debe ser.
Y el Sr. Miguel A. Estevan , estaba de florero? o dijo algo?
Es una pena, seguir aguantando a la chaquetera Zapater, cuantos años lleva sin trabajar esta señora? A quien narices representa? Solo quiere un buen sueldo en las cortes y chulearse en el pueblo, vamos el mismo recorrido que el cuñado, que caras duras