El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda trasladó, junto al departamento de Territori de la Generalitat de Catalunya, una petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que asuma el coste de la conexión entre Caspe y Ribarroja d´Ebre. Se busca que esta línea sea considerada Obligación de Servicio Público.
Con ello, ambos departamentos autonómicos persiguen el objetivo de que dicha conexión se siga garantizando en un futuro. Para ello, consideran «fundamental» que estas líneas se incluyan en la medida por la que se está bonificando a la ciudadanía por parte del Gobierno de España para potenciar el transporte público y la movilidad sostenible.
Cabe recordar que una situación similar a esta ya se vivió en el territorio en 2021 cuando DGA anunció que dejaría de pagar los trayectos que transcurren por varias comunidades autónomas y que, por tanto, «son competencia del Gobierno de España», según señalaba José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio. Finalmente, tras multitud de manifestaciones, el Ministerio accedió a este cambio.
Por su parte, los servicios que ahora el Gobierno de Aragón pide al Ejecutivo Central que asuma tienen un coste estimado anual de 2.8 millones de euros. También se solicita que asuma la conexión entre Zaragoza, Monzón y Lleida.