Los colegios de todo el territorio se unen para celebrar el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Un acto en pro de la tolerancia que este año además tendrá el foco puesto en una guerra de Ucrania que todavía continúa a día de hoy. Alcañiz reúne en la plaza España a escolares, profesores y representantes del equipo de gobierno municipal.
Más actos
En Alcorisa la comunidad educativa de la localidad participa en un acto en el que se lee un manifiesto por la paz y al que, en esta ocasión, se ha invitado a participar el CRA Somontano-Bajo Aragón, con la participación del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.
Por su parte el Colegio de Educación Especial «Gloria Fuertes» y el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Juan Ramón Alegre» de Andorra celebran conjuntamente el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Esta actividad se incluye en el programa de acciones inclusivas que ambos centros desarrollan desde hace 40 años. El acto se lleva a cabo en el patio de recreo que comparten diariamente, a partir de las 12.00.