Un hombre y una mujer con residencia en Caspe están siendo investigados por el equipo de la Policía Judicial y el Equipo Roca de la Ciudad del Compromiso por, presuntamente, cometer hasta un total de cinco robos -o intentos de ello- en la comarca del Bajo Aragón-Caspe. Los hechos corresponderían con tres robos con fuerza en la capital y otros dos en grado de tentativa (uno en Caspe y otro en Chiprana). El varón ha sido ya detenido y se está tratando de localizar a la mujer.
La investigación, que se inició tras la recepción de varias denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Caspe, ha esclarecido que estos delitos fueron cometidos durante los últimos días de junio y el primer fin de semana de julio. De los datos recabados se logró determinar que todos ellos se habían llevado a cabo con el mismo modus operandi: forzamiento de puertas de acceso con una pata de cabra. También se obtuvo la identidad de los presuntos autores de los hechos, tratándose de un hombre y una mujer de origen magrebí, con domicilio en la ciudad de Caspe.
Para cometer los ilícitos previamente habrían realizado una inspección de la zona para verificar las viviendas, que en ese momento estaban deshabitadas, y así regresar posteriormente a perpetrar el robo. Mientras la mujer permanecía en el vehículo, el varón cometía el hecho: forzando la puerta de acceso, entraba en el inmueble y sustraía los efectos que hallara. Dos de los sucesos quedaron en grado de tentativa, presuntamente, por no darles tiempo a llevarlos a cabo ante las sospechas de poder ser sorprendidos.
La investigación de los agentes de seguridad finalizó la pasada semana tras localizar al presunto autor material de los ilícitos en Caspe. Ante su situación irregular fue trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros en Zaragoza capital, donde permanece a la espera de resolución de causas pendientes con la autoridad judicial. De la segunda presunta autora de los mencionados delitos se tuvo conocimiento de haber abandonado la localidad de residencia, continuándose la investigación para su localización.
Y luego la gente se pregunta porque saca tantos votos Vox.
Ya cansa esto de la multiculturalidad y todas esas milongas.
Ayy Caspe, quien te ha visto y quien te ve.
Pobrecitos, ahora, igual hay que ponerles una paga de 3000 euros y un piso nuevo amueblado.
la culpa es de Somos
Mucha gente… diferente.
Es muy difícil que los racistas entiendan que no se trata de la raza; solo hay personas buenas y malas. Aprovechar estos delitos para meter a todos los inmigrantes en el mismo saco es injusto, propio de incultos o malas personas.
No se trata de racismo «caspolino».
El tema es que en un porcentaje elevadísimo, informate bien, la mayoria de delitos son provocados por gente que ha llegado del exterior .
Que coincidencia que en Francia y otros paises de la UE ocurra lo mismo.
Tú, supongo, debes ser alguien venido de fuera tambien. Si no es así lamento decirte que vives en la innopia.
Creo que ni todo es blanco ni todo es negro. La realidad es que la situación cultural y social de Caspe es complicada y compleja.
Desde mi punto de vista la única forma de respetar todas las culturas por parte de todos es que haya leyes claras y duras con los delincuentes para evitar problemas de robos o violencia (sean de aquí o de allá).