Educación pone, al fin, un taxi para que los cuatro alumnos de Bordón puedan ir a estudiar al IES de Cantavieja

Los estudiantes de 1º y 2º de ESO cuentan desde el jueves con un vehículo que llevará a cabo la ruta hasta enero, momento en el que la localidad se incluirá en la ruta escolar de Tronchón

Alivio y satisfacción entre las cuatro familias de Bordón afectadas por la falta de una ruta de transporte escolar que comunicase a los cuatro estudiantes del municipio con el IES Segundo de Chomón de Cantavieja. Finalmente, la dirección provincial de Educación ha puesto en marcha durante la jornada del viernes una ruta gracias a la cual un taxi de Cantavieja irá a buscar a los estudiantes de la ESO por la mañana y los devolverá por la tarde tras la finalización de sus clases. De este modo, y tras la decisión oficial tomada durante la jornada del jueves, los alumnos de 1º y 2º de ESO (dos alumnos por curso) afectados han estrenado esta misma mañana el nuevo servicio de taxi escolar.

Todo ello, cabe recordar, después de la indignación y malestar que suscitó en la localidad la situación creada tras conocerse que el ejecutivo no contempló incluir a Bordón dentro de las rutas escolares con destino al IES de Cantavieja, a la sazón, el instituto de referencia para la localidad. La solución que Educación propuso a los padres, en un primer momento, consistió en pagarles el kilometraje hasta la vecina localidad castellonense de Olocau del Rey, situada a 10 kilómetros de Bordón, y por donde pasa la ruta escolar que parte de Tronchón. De este modo, serían los padres quienes con sus vehículos privados, debían acercar cada mañana hasta esta localidad a los cuatro alumnos e irlos a recoger por la tarde en una situación que iba a alargarse hasta enero de 2022 con la firma de un nuevo contrato referente a las rutas escolares. Algo que suscitó la indignación y denuncia de las cuatro familias afectadas.

Las familias celebran la decisión y aplauden que el ejecutivo haya rectificado atendiendo así sus demandas. «Hemos conocido la noticia a través de un responsable político de la zona y la verdad que estamos muy contentos de que esto se haya podido resolver en 48 horas. Estábamos realmente preocupados porque es la educación de nuestros hijos la que está en juego», ha manifestado Esther Medina, madre de una de las alumnas afectadas por esta situación.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Sep 2021 13:53

Ver comentarios (3)

  • Me alegro, lo habeis conseguido. Era una barbaridad lo que habian decidido desde un despacho. Los que deciden esto no les preocupa que otros salgan perjudicados. Me alegro Felicidades

  • Felicidades. Es una verdadera pena que estas situaciones no sean atendidas desde un primer momento, y se tengan que utilizar las redes sociales para que te escuchen. Gracias a LA COMARCA, que colabora con nuestros pueblos en su justas demandas.

    • Pues sí.
      Somos muchos los pueblos pequeños que nos vemos abandonados.
      Y los colegios rurales tiene tela, habría que revisar el tema de los CRAS...hacer grande a uno y empobrecer a los otros.