Elena Sanz del Aragonesa Obras Civiles Tragamillas de Alcañiz debutó en el Campeonato de España de Atletismo Sub 18 disputado en Tarragona este pasado fin de semana consiguiendo la medalla de plata en la modalidad de lanzamiento de martillo de tres kilos convirtiéndose de esta manera en subcampeona nacional.
Lo logró con un mejor lanzamiento de 50,63 metros que también le supuso mejorar su marca personal en más de tres metros. A la cita del nacional la atleta bajoaragonesa llegó con una mejor marcar de 47,50 metros siendo la sexta del ranking naconal. La alcañizana fue segunda por detrás de Ahinoa Gimeno, la gran favorita al título, que finalizó primera con un lanzamiento de 57,34 metros y por delante de Judith Sanchís que terminó tercera con un lanzamiento de 49,88 metros.
Tanto Elena como Judith desbancaron a dos de las favoritas para ocupar alguno de los puestos de honor, Alba Becerra y Marta Neira, que llegaron a Tarragona con mejores posiciones en el ranking nacional. Pero ni una ni la otra lo pudieron demostrar en el transcurso del concurso de lanzamiento.
Elena Sanz ha sumado con esta medalla de plata la segunda de manera consecutiva en escasamente quince días cuando en el Campeonato de Aragón de Atletismo de categoría absoluta disputado en Monzón la tragamillera se hizo con el segundo puesto en lanzamiento de martillo de 4 kilos. En esa ocasión la marca que consiguió fue de 41, 23 metros en una competición muy regular. A estas dos platas se le une el oro conseguido en el regional sub 18 en lanzamiento de martillo de tres kilos.
Muchas felicidades!!!!