Los soldados romanos y el grupo de tambores pusieron el punto y final al Sábado de Pasión
Andorra ya respira oficialmente Semana Santa. Este Sábado de Pasión se dio el pistoletazo de salida a los días más especiales del año con el desfile de estandartes y el pregón. El honor de pronunciarlo recayó en Emilio Vidal, que rememoró vivencias de su niñez desde sus primeros recuerdos saliendo junto a su abuelo. También realizó un pequeño recorrido desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, en el que destacó la pasión con la que se vive cada día de la Semana Santa andorrana. Asimismo, dio las gracias a la Junta y a todas las personas que trabajan para que el evento sea conocido en el mundo entero.
Antes de este momento se celebró el desfile de estandartes desde la plaza del Regallo, que estuvo acompañado por el sonido de los tambores y por los soldados romanos. Las 15 cofradías entraron en la iglesia (abarrotada para la ocasión) de forma señorial, anunciadas por los versos de José Ángel Aznar. Tras el pregón los soldados romanos realizaron su toque de cornetas y tambores a las puertas del templo, y poco después el grupo de tambores y bombos deleitó a los asistentes con una exhibición magistral.
*Más información e imágenes en la edición impresa del martes




