Participó en las 25 ediciones de la Quebrantahuesos y en 2016 se reconoció su trayectoria con una medalla
Ángel Bajador, conocido ciclista de Alcañiz, de 69 años, continúa ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza después de que, el miércoles por la mañana, sufriese un trágico accidente de tráfico al ser arrollado por un vehículo.
Los hechos ocurrieron en torno a las 11.20, en el kilómetro 124,600 de la N-232, cuando Bajador circulaba en bicicleta cerca de la entrada de la Ermita de Valdealgorfa. Por causas que se desconocen, un vehículo conducido por un hombre de 77 años, se le echó encima, provocándole importantes daños en la cara y en uno de los laterales del cuerpo, como consecuencia de la caída al suelo.
Tras el accidente, se avisó a las autoridades y, en ambulancia, fue trasladado inmediatamente al Hospital Comarcal de Alcañiz. Una vez allí, y en helicóptero, se le llevo al Servet de Zaragoza y, poco después, fue desviado al Clínico, donde permanece a día de hoy. Por su parte, el conductor de vehículo, natural de la provincia de Tarragona, resultó ileso tras el siniestro y, en el accidente, no se vieron implicados más coches.
Como consecuencia de este suceso, el ciclismo bajoaragonés ha quedado conmocionado debido a que Bajador es muy conocido entre los aficionados. Participó en las 25 ediciones de la Quebrantahuesos -la más dura de las pruebas ciclistas que se celebran ahora mismo en la Comunidad de Aragón-, y en 2016 se reconoció su trayectoria con una medalla.
*Más información en la edición impresa