El club de baloncesto alcañizano ha vuelto a la cancha con la creación de un equipo femenino en la localidad. La Escuela de Baloncesto contaba con equipo femenino en temporadas pasadas, pero debido a la falta de deportistas desapareció con el trascurso de los años.
Actualmente ya son 13 chicas de pueblos cercanos que se han animado a volver a crear ese club femenino y representar a Alcañiz en competiciones. «Tenemos inscritas ya como equipo a trece jugadoras que asumen ese reto. Lo importante es que este equipo fragüe, vayan mejorando cada semana que jueguen, se lo pasen bien y que este equipo sea la punta de lanza para que más gente se vaya animando», comenta Elias Beguer, el entrenador de la Escuela de Baloncesto de Alcañiz. El equipo ya cuenta con deportistas de Alcañiz, Torrevelilla y Valderrobres. Además, continúa en contacto con localidades como Andorra y Alcorisa para aumentar el número de inscritas.
Esta iniciativa nace por parte de varios padres con hijas inscritas en baloncesto. La división por sexo a partir de cadete provocaba que las categorías se quedasen incompletas y muchas deportistas no pudiesen competir o tuviesen que entrenar con el equipo masculino. «Eran unas niñas que ya llevaban unos años jugando y se quedaban con la tesitura de que no iban a a poder continuar», añade el entrenador del club alcañizano.
«La idea es que sean las pioneras. Está bien entrenar, pero al final tienes que jugar y competir con otra gente. Al final creo que es positivo para ellas. El año pasado mandamos al equipo infantil a Zaragoza y los chicos acabaron encantados, pues ahora probaremos con las chicas que seguro que lo hacen súper bien», asegura el entrenador de la Escuela de Baloncesto de Alcañiz. Las inscripciones continúan abiertas a chicas nacidas en 2009, 2010 y 2011 que podrán apuntarse contactando con el pabellón.








Mucho ánimo y enhorabuena !!!! Y sobretodo ánimo al club por que por el servicio de deportes no van a tener ninguna ayuda como los demás clubes (menos uno ) ,lo dicho una alegria que se mueva el deporte femenino en el baloncesto .