Telepizza, una compañía responsable durante la crisis de la covid-19

Manuel Loring

CEO EMEA de Grupo Telepizza

Plantilla: 200 personas

TRAYECTORIA TELEPIZZA

Más de 18.000 trabajadores y más de 800 tiendas en toda España. Fundada en 1988, destaca su unión en 2019: Adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Grupo Telepizza ha sido una de las empresas que ha mantenido su actividad durante todo el estado de alarma, lo que le ha permitido mantener la práctica totalidad del empleo en España, dar servicio a los clientes que lo necesitaban y ayudar en la crisis gracias al esfuerzo y solidaridad de sus empleados y franquiciados.

Todo ello le ha requerido la implantación en tiempo récord de nuevos protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes, que confían a diario en la compañía para compartir buenos momentos.

Grupo Telepizza lleva más de 30 años operando en España y no ha dejado de hacerlo durante todo el estado de alarma, gracias a que ha mantenido operativo su servicio de entrega a domicilio.

Mantener esta actividad durante la crisis sanitaria ha exigido a la compañía innovar en los protocolos y adaptar sus procesos de trabajo para garantizar la salud y seguridad de sus clientes y empleados. Telepizza fue pionera en el desarrollo y puesta en marcha de protocolos de entrega cero contacto, tanto en su servicio de entrega a domicilio (Delivery) como de recogida en tienda (Take Away).

Desarrollar e implantar en tiempo récord estos nuevos protocolos en todos los ámbitos de la compañía, que incluyen una fábrica, varios edificios de oficinas y más de 800 tiendas repartidas por toda España, fue posible «gracias al modelo de gestión vertical e integrado de Grupo Telepizza, que nos permite tener una visión global y control total de la cadena de suministro, controlando que todos los procesos se cumplen», explica Manuel Loring, CEO EMEA de Grupo Telepizza.

Responsabilidad y solidaridad en 8 porciones

Grupo Telepizza ha afrontado la crisis actuando siempre desde la responsabilidad. «Hemos adoptado una actitud activa durante toda la crisis. Teníamos claro que debíamos ser responsables con todas las personas que forman parte del grupo y proteger el empleo, con nuestros clientes, franquiciado y por supuesto con la sociedad. Hemos innovado para seguir dando servicio en las mejores condiciones», declara Loring.

La compañía siempre ha estado comprometida con generar entornos de trabajo seguros y un empleo estable, lo que hace que el 98,5% de los contratos de la compañía sean de carácter indefinido. Y en esta crisis no ha sido diferente.

Grupo Telepizza, gracias al constante esfuerzo y dedicación de sus empleados y franquiciados, ha sido una de las empresas que más se ha movilizado para ayudar a quienes luchaban en primera línea contra el virus y a los más vulnerables. No en vano, el estudio de la consultora More Than Research sitúa a Telepizza entre las 10 compañías más activas durante la pandemia según los consumidores españoles.

Grupo Telepizza

Más de 20 iniciativas solidarias

«El compromiso y solidaridad que todos y cada uno de nuestros empleados y franquiciados han demostrado a diario pone de manifiesto la responsabilidad que tenemos como compañía y el compromiso con la sociedad. Para Grupo Telepizza es un orgullo contar con todos y cada uno de ellos porque han sido quienes lo han hecho posible», indica Loring.

En total, la compañía ha participado en más de 20 iniciativas sociales en toda España, donando más de 22.000 telepizzas a comedores sociales, albergues y profesionales que han luchado contra la pandemia en primera fila. Además, Telepizza ha colaborado también repartiendo mascarillas y materiales de protección en las zonas más aisladas, alimentos y libros de texto infantiles a niños en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Ejemplo de esta solidaridad es la colaboración con Cruz Roja y su Plan Responde, con la que Telepizza ha ayudado a más de 60.000 personas, 100 hospitales y a más de 60 comedores sociales y albergues. O en Aragón, la acción realizada por uno de sus franquiciados de Teruel, donando telepizzas a los pequeños comercios que estaban abiertos durante el Estado de Alarma.

Grupo Telepizza

En Telepizza actuamos siempre desde la responsabilidad. La responsabilidad con nuestros empleados, clientes, franquiciados y por supuesto, la sociedad.