El primer hotel de 5 estrellas del territorio será beneficiario de la línea de Incentivos Regionales que otorga el Gobierno y que Gestiona el Gobierno de Aragón
El Estado, a través de la línea de incentivos regionales que gestiona el Gobierno de Aragón, invertirá 600.000 euros en el hotel de 5 estrellas de Monroyo, la Torre del Marqués. Así se ha dado a conocer hoy desde la consejería de economía e industria que invertirá un total de 5 millones de euros en 4 proyectos en toda la comunidad.
Se tratará del primer hotel de 5 estrellas de toda la provincia de Teruel y está previsto que abra el próximo otoño. Desde el gobierno de Aragón no descartaron además, aportar fondos propios con lo que la subvención podría ser aún mayor. Además del potencial turístico, la creación de puestos de trabajo y el valor patrimonial del edificio.
Desde el Gobierno de Aragón justificaron la decisión basándose en otros factores, a su juicio, de gran interés como la ubicación estratégica dentro de una comarca turística como lo es el Matarraña y la apuesta del promotor por el territorio. «Pensamos que el proyecto tiene varios puntos de interés y por ello no descartamos que el Gobierno de Aragón pueda aportar una línea extra a esta subvención», explicó el Director General de Economía, Luis Lanaspa.
La ayuda que aporta el Estado supone una parte de los 5 millones de euros del coste total del proyecto. La ayuda total, una vez DGA decida si hace una aportación extra, no podrá suponer más del 35% del coste total del proyecto.
Los otros tres proyectos beneficiados con esta línea de ayudas son el futuro hotel de cuatro estrellas del Palacio de los Marqueses de la Cañada de Teruel, la instalación de una empresa metalúrgica en Utebo y una planta de envases en la localidad oscense de Fraga.
Me pregunto si han hecho un estudio de prefactibilidad. En cuanto tiempo la inversión se recuperará considerando la temporada baja que es muy larga?