Los vecinos y visitantes de la localidad han disfrutado el fin de semana de la diversión y el ambiente de fiestas de agosto
Los vecinos de Fayón han celebrado sus fiestas de verano y han llenado sus calles de diversión, alegría, reencuentros y mucho color. Los fayonenses pusieron fin a sus fiestas estivales ayer, tras unos intensos días.
Las fiestas comenzaron con unos divertidos juegos que concentraron a todos los vecinos en la plaza Mayor de la localidad donde, posteriormente, pronunciaron su discurso los pregoneros de este año. Se trataba de un grupo de música muy querido por la población.
Durante el pregón, la banda «Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries» pronunció unas bonitas y emotivas palabras combinando la prosa y el canto. Magnolia Mestre, concejal de Fiestas de la localidad, explica que el pregón fue un acto multitudinario en el que los protagonistas «recordaron toda la vinculación que tienen con Fayón y los vecinos estaban encantados».
Implicación municipal
Todas las actividades programadas recibieron una gran implicación y participación por parte de los fayonenses, sin embargo, el acto que batió record en participación fue la gran cena popular. Este encuentro gastronómico entre vecinos y visitantes contó con 500 personas que se sentaron a cenar en las calles de Fayón durante la noche del domingo.
Las actividades acuáticas fueron muy reclamadas, sobre todo por parte de los más pequeños. El sábado tuvo lugar un parque acuático y el lunes celebraron una fiesta de la espuma. En ambas ocasiones acudieron multitud de vecinos para refrescarse y pasar un rato agradable bajando por los toboganes acuáticos.
Desde el Ayuntamiento de Fayón, realizan un balance de las fiestas muy positivo, con gran colaboración, lo que ha permitido que saliera todo como estaba previsto.