Fayón se prepara para realizar una intensa remodelación de su albergue en las próximas semanas. Esta propuesta se suma a las obras de rehabilitación del castillo y la iglesia que comenzaron en noviembre y que terminarán a final de mes. El consistorio busca así mejorar la oferta turística en el municipio, sobre todo, de cara a otoño.
Este trabajo en el albergue se entiende como fundamental para evitar que los visitantes tengan que desplazarse a otro lugar a dormir. Sin ir más lejos, el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, la zona de Fayón acogerá el Campeonato de España de Agua dulce con Kayak depredador. Por tanto, este albergue podrá dar servicio a gran parte de los participantes y acompañantes de esta competición. «Con la remodelación del albergue aumentará la capacidad de alojamiento en el municipio. Hasta ahora estaba en desuso. Intentamos equiparlo y ponerlo al servicio de los turistas», explica Roberto Cabistany, el alcalde de Fayón.
Además, el albergue no es la única infraestructura que está en proceso de rehabilitación. Actualmente, se están realizando unas obras en la torre de la iglesia y en el castillo del municipio. «Estamos terminando las obras y la rehabilitación del castillo que empezamos en noviembre. Es una obra compleja y de difícil ejecución debido a la ubicación del castillo, pero estamos rematando los últimos detalles y esperamos que a finales de junio ya estén terminadas las obras», añade el primer edil.