Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas en la primera convocatoria del premio Darío Vidal Llisterri. Tal y como informó el Comité Organizador hace algunos meses, este premio nace para homenajear al bajoaragonés en el marco de esta feria. El galardón tiene carácter anual, habiendo solo una modalidad. Se otorgará a personas físicas cuya labor sobresalga por su contribución e iniciativa en la “Conservación y Recuperación del Patrimonio Agroalimentario en Aragón”.
El premio pretende sacar a la luz pública la trayectoria de personas que durante años han realizado una labor encomiable defendiendo y salvaguardando la biodiversidad agrícola, hortícola, ganadera y gastronómica del territorio aragonés. Asimismo, busca poner en valor aquellos oficios que han contribuido de una u otra manera en conservar y/o mantener semillas vegetales, razas animales, recetas o platos tradicionales y aspectos que han enriquecido la cultura alimentaria aragonesa y la han dotado de una identidad y singularidad propia. «Todo ello bajo el nombre del insigne Darío Vidal Llisterri, para designar un premio que conjuga las bellas facetas de la condición humana y su vínculo con el alimento», resaltan desde Femoga.
Las candidaturas de los premiados se presentarán conforme a la solicitud o modelo oficial que puede descargarse en la web oficial de Femoga en el apartado específico del premio. El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año 2021.