La Iglesuela del Cid ha mejorado dos kilómetros de la red de abastecimiento de agua, concretamente las tuberías que conectan el municipio con el nacimiento de agua de La Tosquilla. El Consistorio trabaja en la obra desde hace más de tres meses para sustituir la infraestructura que se encontraba obstruida por la cal. Además, la empresa adjudicada, Riloben S.l. de Olocau del Rey, también se ha encargado de instalar nuevas bocas de descarga y cierre.
El órgano municipal ha destinado 86.924 euros en las obras provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2020. Y lleva el objetivo de mejorar el suministro hídrico en la localidad, al igual que los trabajos en la futura depuradora que también están realizando. El proyecto ha consistido en dos fases, una en traer el agua hasta el pueblo, y la segunda actuación en el depósito municipal. De igual modo, en verano ya se llevó a cabo actuaciones de urgencia haciendo un baypass para llevar el agua al núcleo municipal. Desde entonces, el consistorio ha esperado ha recibir las subvenciones para comenzar las actuaciones, las que consideran «muy necesarias».
Los arreglos en las redes llegan tras diversos sabotajes en las obras como manipulaciones de llaves o desconexión de mangueras. En el mes de enero, el ayuntamiento ya denunció estos actos de vandalismo en un comunicado al vecindario donde condenaban los hechos y pedían colaboración.
Comienzan los trabajos de mejora de la calle Rueda
Por su parte, el consistorio también trabaja en la renovación de las tuberías y mejoras del pavimento en la calle Rueda con un presupuesto estimado de 19.200 euros. La vía conecta la carretera A-227 con la serrería y se trata del único tramo de tuberías independiente de la red municipal. La modificación busca solventar los constantes reventones por el mal estado de las tuberías, mejorando el abastecimiento. Por su parte, el firme de la calle se encuentra deteriorado por el paso de viandantes y vehículos, además presenta baches.
