El mediocentro caspolino Álvaro Sanz (2001) logró debutar en el fútbol profesional con su club, el FC Barcelona, en el choque liguero que enfrentó a su equipo con el Mallorca este domingo. El joven caspolino fue partícipe de la victoria culé en la isla (0-1) disputando los últimos 20 minutos del partido.
Cerca de cumplir los 21 años, Álvaro Sanz nunca olvidará el 2 de enero de 2022. Después de años de trabajo, sacrificio y pasión, el sueño de aquel niño que empezó a jugar en Los Rosales se hizo realidad el pasado domingo. Llegado el minuto 70 de partido en Son Moix (Mallorca), Xavi Hernández hizo debutar al joven futbolista criado en la Ciudad del Compromiso. Dicho y hecho, Sanz, con el 34 a la espalda, sustituyó a Nico y contribuyó en la victoria que el equipo catalán cosechó en la isla.
Álvaro Sanz, que venía siendo convocado por Xavi en los últimos partidos, ya había defendido la camiseta del primer equipo del Barcelona en un amistoso ante el Boca Juniors hace unas semanas. Sin embargo, hasta este domingo, todavía no le había llegado la oportunidad de hacerlo en partido oficial.
Eso sí, Sanz lleva ya desde cadete defendiendo lo colores del equipo catalán tras haberse iniciado como futbolista en la Escuela de Fútbol Base de Caspe (como benjamín) y posteriormente en la del Real Zaragoza.