El FIM Junior GP World Championship, conocido mundialmente como el Campeonato de España de Velocidad o el CEV Repsol en los últimos años, llega este fin de semana al trazado bajoaragonés de Motorland Aragón. Este certamen, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, es uno de los más importantes en categoría formativa ya que sirve de trampolín al mundial de MotoGP y Superbikes para los jóvenes pilotos de todo el mundo. Participan cerca de 135 pilotos.
La de Alcañiz estos próximos 7 y 8 de octubre será la sexta y penúltima cita de esta competición que, además, alcanza Motorland con otros campeonatos como el Moto2 European Championship, el Stock European Championship y la European Talent Cup. La entrada será gratuita para el público de jueves a domingo y además el circuito tendrá habilitada la cafetería y la terraza con vistas a línea de meta y Pit Lane para que los aficionados desplazados puedan disfrutar del espectáculo cómodamente. Por otro lado, el público también podrá pasear y conocer el paddock del FIM JuniorGP.
El circuito de velocidad de Motorland Aragón estará abierto al público desde este jueves y ya podrán verse los entrenamientos libres 1 y 2 de las cuatro categorías. El viernes continuarán las sesiones de entrenamientos libres para preparar un sábado lleno de clasificaciones que pueden ser cruciales para afrontar las 7 carreras del domingo. Además, a las 10.00 del domingo se podrá disfrutar también del esperado Pit Lane Walk.
El FIM JuniorGP pondrá en pista un gran número de pilotos de hasta 41 nacionalidades diferentes. En total, rodarán sobre Motorland Aragón 135 pilotos repartidos en las cuatro diversas categorías del certamen: European Talent Cup (56 inscritos), JuniorGP (29 inscritos), Moto2 (24 inscritos) y Stock (26 inscritos). Dos de los nombres propios son los españoles Ángel Piqueras y David Muñoz, quienes lideran las clasificaciones generales de las dos principales categorías. Anteriormente, han corrido pilotos de relumbrón como el mismísimo Marc Márquez o también Joan Mir o Fabio Quartararo.